Piden que no se traslade personal de los hospitales públicos al Isabel Zendal

Piden que no se traslade personal de los hospitales públicos al Isabel Zendal

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (ADSPM) ha pedido este sábado que no se traslade personal sanitario de los hospitales públicos de la región al nuevo hospital de pandemias en Valdebebas, Isabel Zendal.

En un comunicado, la asociación ha señalado que, si esto pasase, supondría una "disminución" de personal en los hospitales públicos gestionados por la Comunidad de Madrid que repercutirá negativamente sobre estos centros que "ya tienen problemas de falta de plantilla".

ADSPM señala que "no tiene sentido disminuir" la capacidad de funcionamiento de los hospitales públicos madrileños ante el "muy importante" aumento de las listas de espera y el "gran numero de personas que no han sido atendidas" durante la pandemia.

"La Comunidad de Madrid sigue yendo por detrás de la realidad, escatimando en el necesario refuerzo de la Sanidad Pública y postergando actuaciones necesarias para abordar la pandemia y los problemas de salud no-covid19 que siguen siendo los que afectan a la mayoría de la población", ha reiterado.

Las obras del nuevo Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal, que ya se encuentran al 90 por ciento de su ejecución, estarán terminadas el 31 de octubre y durante las dos semanas siguientes se instalarán las infraestructuras necesarias.

La superficie total del nuevo hospital alcanzará los 80.000 metros cuadrados y estará dotado de tres grandes pabellones de hospitalización de 10.500 metros cuadrados cada uno, con más de 1.000 camas de hospitalización, organizadas de forma modular en torno a controles de enfermería, y 48 camas para UCI y críticos.