Rescatan un mapache atrapado en una cañería de Torres de la Alameda

Rescatan un mapache atrapado en una cañería de Torres de la Alameda

Agentes de la Policía Local y Protección Civil de Torres de la Alameda, bomberos de la Comunidad de Madrid y agentes forestales rescataron este miércoles un mapache atrapado en una cañería de la calle Arroyo Panutueña, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Una vecina alertó a la Policía Local de unos sonidos similares a los maullidos de un gato, o incluso al llanto de un bebe, en una de las alcantarillas de la calle. Desplazados hasta allí los agentes realizaron una primera inspección en la que pudieron comprobar que un animal estaba atrapado en una tubería.

Inmediatamente se puso en marcha un amplio operativo de rescate en el que participaron bomberos, agentes forestales y servicios municipales. Tras más de 4 horas, pudieron sacar a un mapache que había quedado atrapado en una cañería. El animal fue trasladado al centro de recuperación de la fauna de la Comunidad de Madrid donde se recupera de las heridas sufridas.

ESPECIE INVASORA

Desde hace más de un año la zona sureste de la Comunidad de Madrid se ve afectada por una plaga de mapaches. Se trata de una especie invasora que llegó a España hace más de un década procedentee del continente americano, aunque su contraventa es ilegal en nuestro país desde 2011. Mucha gente los adquiría cuando eran pequeñas crías pero a medida que crecían y se iban volviendo agresivos los dejaban en libertad.

Lejos del aspecto entrañable y amoroso que tienen estos animales el contacto con humanos puede ser peligroso; son agresivos y transmiten enfermedades como la rabia o la toxoplasmosis.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.