El nuevo Hospital Enfermera Isabel Zendal estará terminado el 31 de octubre

El nuevo Hospital Enfermera Isabel Zendal estará terminado el 31 de octubre

Las obras del nuevo Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal, que ya se encuentran al 90 por ciento de su ejecución, estarán terminadas el 31 de octubre y durante las dos semanas siguientes se instalarán las infraestructuras necesarias.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado los trabajos, donde 1.350 operarios se esfuerzan para que "todos los madrileños y todos los españoles puedan disfrutar de un nuevo hospital público junto a un aeropuerto, en una ubicación inmejorable".

"Esto es marca España y demuestra cómo nuestros ingenieros y arquitectos son los mejores", ha señalado la jefa del Gobierno Regional.

A día de hoy, la cimentación ya se ha completado, la estructura está ejecutada al 95 por ciento, y las instalaciones, que incluyen la climatización, fontanería, saneamiento, gases medicinales, instalación eléctrica, voz y datos, se encuentran al 85 por ciento, ha precisado en una nota de prensa el Ejecutivo madrileño.

La Dirección General de Infraestructuras Sanitarias está manteniendo reuniones tres veces por semana con todos los contratistas intervinientes con el fin de garantizar la correcta coordinación de todos los trabajos entre las constructoras de los distintos lotes.

Las obras del nuevo hospital, que se caracteriza por su polivalencia, permitirá al Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) estar preparado para afrontar, no solo un posible rebrote de la Covid-19, sino para hacer frente a cualquier tipo de epidemia, emergencia o catástrofe, que pueda surgir en un futuro en cualquier parte de España, porque este hospital será de referencia nacional.

La superficie total del nuevo hospital alcanzará los 80.000 metros cuadrados y estará dotado de tres grandes pabellones de hospitalización de 10.500 metros cuadrados cada uno, con más de 1.000 camas de hospitalización, organizadas de forma modular en torno a controles de enfermería, y 48 camas para UCI y críticos.

Además, contarán con tecnologías médicas avanzadas para ofrecer la mejor asistencia a los madrileños.

También contará con un pabellón para almacenamiento y logística de casi 8.000 metros cuadrados y 12 metros de altura para su máximo aprovechamiento mediante robotización, que será la sede del almacén central del Servicio Madrileño de Salud.

Habrá un edificio de usos múltiples sanitarios, que albergará el Centro de Contingencia del SUMMA 112, donde se coordinará el transporte de urgencia y emergencia de la Comunidad de Madrid; y el Centro de Coordinación de Crisis Sanitarias, que recopilará los datos de todo el sistema sanitario, los analizará y establecerá recomendaciones para contribuir a mejorar la toma de decisiones.

Además, estará el Laboratorio Regional de Salud Pública cuya labor es esencial en el ámbito de la vigilancia, el análisis y el control epidemiológico de la salud, como apoyo a la Dirección General de Salud Pública.

Respecto al plan de los recursos humanos, el funcionamiento, a nivel profesional, estará gestionado por un equipo coordinador que activará las unidades multidisciplinares de aquellos profesionales que se requieran y que previamente hayan sido seleccionados.

Las unidades multidisciplinares de emergencia serán definidas en función de la actividad que se desarrollará en cada momento en el nuevo hospital.

TENDRÁ UN SISTEMA DE IDENTIFICACIÓN BIOMÉTRICA

El hospital dispondrá de un sistema de identificación biométrica, tanto para pacientes como para profesionales, a través de reconocimiento facial y huella dactilar.

Asimismo, el recinto hospitalario garantizará la adecuada circulación entre pacientes y profesionales.

Se reforzará la seguridad de las zonas más sensibles con la gestión de permisos para el acceso a las áreas más restringidas del hospital como UCI, farmacia, laboratorios, y el almacén central.

El centro contará con una moderna infraestructura de comunicaciones que facilitará la movilidad entre espacios y garantizará los niveles de seguridad informática requeridos.

El Consejo de Gobierno fue informado recientemente de la contratación, por tramitación de emergencia de este servicio, facilitado por Madrid Digital, agencia dependiente de la Consejería de Presidencia, y que supondrá una inversión de 2,2 millones de euros.

Los pacientes del centro dispondrán de una red Wifi que permita su acceso a internet.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.