fbpx

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha repartido 33.000 comidas a domicilio a vecinos vulnerables desde el inicio de la pandemia

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha repartido 33.000 comidas a domicilio a vecinos vulnerables desde el inicio de la pandemia





El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha repartido desde el pasado mes de marzo hasta ahora 33.000 comidas a domicilio a personas mayores, dependientes o con discapacidad que no pueden salir de sus hogares ni elaborar sus menús, según ha informado este viernes el alcalde, Javier Ayala.

Desde el inicio de la puesta en marcha de este servicio, incluido en el paquete de medidas denominado 'Escudo Social', se ofrece una media de 4.300 comidas mensuales con diferentes menús en los que se tiene en cuenta las necesidades personales de los y las usuarias, como la dificultad de masticación, alergias alimenticias o intolerancias.

El servicio de comida a domicilio es una de las muchas medidas sociales que se pusieron en marcha para cubrir las necesidades nutricionales de personas vulnerables, una vez que se cerraron los comedores de mayores.

A esta medida el Ayuntamiento ha destinado un presupuesto de 120.000 euros para un servicio cuyo principal destinatario son mujeres mayores de 65 años.

Ayala ha vuelto a recordar que uno de sus principales objetivos es garantizar el acceso a los recursos básicos a la población más vulnerable, porque "Fuenlabrada es una ciudad solidaria y siempre se muestra generosa con aquellas personas que más lo necesitan".

LLAMADAS

Por otro lado, en este mismo periodo, desde bienestar Social se han realizado un total de 10.230 llamadas de seguimiento para conocer el estado de las personas mayores, a las que hay que sumar 1.500 llamadas más del Servicio de Teleasistencia.

El objetivo, según fuentes municipales, es "detectar las necesidades derivadas del confinamiento, conocer su estado de salud y ofrecerles acompañamiento en soledad".