Aprobada una línea municipal de avales de 5 millones para pymes y autónomos de Madrid capital

Aprobada una línea municipal de avales de 5 millones para pymes y autónomos de Madrid capital

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a una línea de avales para pymes, autónomos y emprendedores madrileños por valor de 5 millones de euros, lo que generará la posibilidad de que las entidades financieras les concedan créditos por un valor cercano a los 55 millones de euros.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




De esta manera, según ha explicado la portavoz del Gobierno municipal en Madrid, Inmaculada Sanz, aquellos que lo soliciten podrán acceder a diferentes créditos "con la ventaja de contar con la garantía de Avalmadrid, lo que mejorará su solvencia de cara a afrontar nuevos proyectos con las entidades con las que decidan trabajar".

La aportación del Ayuntamiento, que cumple con esta operación uno de los objetivos fijados en los Acuerdos de la Villa, irá destinada a operaciones con aquellos segmentos y sectores de actividad que están siendo particularmente damnificados por las consecuencias directas e indirectas de la pandemia y por las medidas de confinamiento y reducción drástica de determinadas actividades económicas.

Estos sectores beneficiarios serán principalmente los constituidos por autónomos y pymes, particularmente micropymes y de forma excepcional pequeñas empresas, del término municipal de Madrid.

La aportación servirá para apoyar la prestación de avales destinados a facilitar operaciones de préstamo a otorgar a los emprendedores, tanto por entidades financieras tradicionales como por neobancos, plataformas de financiación participativa y otras entidades como las denominadas fintech.

Los avales irán destinados a cubrir operaciones de financiación y créditos de autónomos por valor de hasta 75.000 euros y de pymes, con un límite de 250.000 euros. La ventaja de este tipo de operaciones es que el coste máximo en el estudio de la operación (el que realice el banco o entidad financiera a la hora de conceder el crédito) no podrá superar el 0,5 por ciento, si bien normalmente es más elevado.

Además, el coste de estos avales no podrá ser superior al 1 por ciento de la cantidad que falte por devolver, de manera que, también en ese sentido, son muy competitivos. En cuanto al interés que cobra el banco, no podrá superar un tipo fijo máximo del 2 por ciento.