El Hospital de La Princesa invierte un millón de euros en detección y tratamiento de la Covid-19

El Hospital de La Princesa invierte un millón de euros en detección y tratamiento de la Covid-19

El Consejo de Gobierno ha sido informado este miércoles de la adquisición por parte del Hospital Universitario de La Princesa de distinto equipamiento para la detección, el tratamiento y la prevención frente al coronavirus en la región, por un total de 1.059.646,23 euros.

Este hospital público de la Comunidad de Madrid cuenta con dos nuevos respiradores, por un importe de 79.853,24 euros, para ampliar sus recursos en el tratamiento de pacientes críticos con coronavirus. Según ha informado el vicepresidente, Ignacio Aguado, en rueda de prensa, estos nuevos respiradores reúnen las características idóneas para ventilar a enfermos con distrés respiratorio grave.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Se trata de unos equipos de última generación que permiten la movilidad del paciente fuera la UCI cuando es necesario realizar pruebas en un lugar distinto de esta instalación. También posibilitan oxigenar al paciente con oxígeno de alto flujo, así como realizar ventilación tanto de forma no invasiva como invasiva.

El Hospital ha adquirido también reactivos para la determinación mediante PCR de coronavirus para ser utilizados en el robot instalado en el centro, con respuesta en 7 horas, y que se utiliza para muestras que llegan desde atención primaria. Estos reactivos suponen una inversión de 406.560 euros.

El centro público también se ha dotado de reactivos para la determinación rápida de Covid-19, especialmente destinados al Servicio de urgencias del Hospital, para estos últimos meses de 2020 por un total de 170.544,99 euros.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.