Sánchez insiste en que Madrid tiene su apoyo pero debe concretar lo que pide

Sánchez insiste en que Madrid tiene su apoyo pero debe concretar lo que pide

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. ha insistido este martes en que la Comunidad de Madrid, como el resto de las regiones, tiene el "apoyo total" del Gobierno para tomar las medidas necesarias con el fin de frenar los contagios de Covid-19, pero ha insistido en que deben concretar qué medidas quieren tomar.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En una comparecencia de prensa en Roma junto al primer ministro italiano, Giuseppe Conte, tras la reunión mantenida entre ambos, Sánchez se ha referido así a la posibilidad de que Madrid quiera pedir que se aprueben toques de queda, planteada por el responsable de sanidad del gobierno autonómico.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que todos y cada uno de los territorios cuentan con el apoyo de su Gobierno aunque "cuestión distinta" es el debate técnico o jurídico para articular las medidas -porque el toque de queda requeriría estado de alarma, como ha apuntado en Madrid el ministro de Sanidad, Salvador Illa-.

Sánchez ha recordado en cualquier caso que el Gobierno lleva trabajando semanas con las autonomías para aprobar una guía con las medidas a tomar en función de la situación epidemiológica, que se va a aprobar en el Consejo Interterritorial de sanidad de esta semana, con lo que "sí que hay una respuesta nacional y homogénea" con este "sistema de semáforos" que se va a poner en marcha.

Hay que ver si la propuesta de Madrid, ha insistido, "se sustancia" y también ha advertido de que tiene que haber un debate multilateral en el consejo interterritorial sobre las necesidades y propuestas que haga cada comunidad.

Porque es "evidente", ha apuntado, que la situación es "distinta" en cada territorio pero todos cuentan con el "apoyo" del Gobierno.

También Giuseppe Conte ha defendido en esta comparecencia una respuesta territorializada dependiendo de las distintas situaciones de sus regiones.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.