Marta Sánchez-Celaya, gerente de Atención Primaria de Madrid, renuncia al cargo a petición propia

Marta Sánchez-Celaya, gerente de Atención Primaria de Madrid, renuncia al cargo a petición propia

La gerente de Atención Primaria de la sanidad pública madrileña, Marta Sánchez-Celaya, ha renunciado a su cargo después de cinco años y será relevada "a petición propia", según la Consejería de Sanidad, que ha anunciado otros dos relevos en gerencias del Servicio de salud sin especificar los motivos.

La marcha de Sánchez-Celaya "es a petición propia después de haber estado cino años en el cargo" y tras haber preparado el Plan Integral de Refuerzo de la Atención Primaria, que la Consejería de Sanidad presentó el mes pasado con medidas para reforzar este nivel asistencial que juega un papel crucial para frenar la pandemia de covid, explica la consejería.

"No ha dimitido ni ha sido cesada", indica después de que Vozpópuli adelantara la noticia achacando la dimisión al "cansancio" de Sánchez-Celaya, cuyo relevo se ha sumado hoy al de las gerencias de Asistencia Hospitalaria y de Planificación Estratégica del Servicio Madrileño de Salud (Sermas).

Los nuevos relevos han sido anunciados este martes tras la reunión del consejo de administración del Sermas, que ha nombrado a la doctora Sonia Martínez Machuca al frente de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria, al médico Antonio Juan Pastor en Atención Hospitalaria y a Daniel Álvarez Cabo en Planificación Estratégica.

La Gerencia del Summa 112 continuará bajo la dirección del doctor Pablo Busca Ostaolaza, indica la consejería de Sanidad en un comunicado.

Estos relevos siguen al de la viceconsejera de Asistencia Sanitaria, Ana Dávila-Ponce, que fue cesada en el cargo el pasado 7 de octubre y sustituida por el doctor Juan González Armengol, nombrado nuevo viceconsejero de Asistencia Sanitaria, un cargo que, entre otras funciones, dirige el Sermas.

Anteriormente, el 7 de mayo, en plena pandemia, tuvo lugar la dimisión de la directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Yolanda Fuentes, por considerar que Madrid no estaba preparada para cambiar de fase durante el confinamiento.

Es mismo día, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, nombró viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la región al exdirector del Hospital Provisional de IFEMA, Antonio Zapatero.