fbpx

Una conductora impacta contra el bus autónomo de la UAM sin causar heridos ni desperfectos

Una conductora impacta contra el bus autónomo de la UAM sin causar heridos ni desperfectos

Una conductora ha impactado contra el servicio de autobús autónomo de la Comunidad de Madrid, estrenado este martes en el campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), sin causar heridos ni desperfectos en el vehículo.

Según han explicado fuentes de la Consejería de Transportes, el bus cuenta con sensores que permiten frenar cuando detectan alguna persona u objeto, como posiblemente ha pasado en este caso por la lluvia y la presencia de hojas secas.

En el momento en el que se ha frenado el vehículo, que alcanza como mucho los 20 kilómetros por hora, una conductora, que probablemente no guardaba la distancia de seguridad, ha impactado por detrás. Finalmente no se ha estropeado ninguno de los sistemas del bus y no ha habido heridos ni desperfectos más allá de algún rasguño.

El autobús sin conductor recorre un itinerario circular de 3,7 kilómetros de longitud, con siete paradas en las principales instalaciones del campus desde esta semana. Se trata del primer bus autónomo, cien por cien eléctrico, que va a realizar transporte en un entorno universitario, en tráfico abierto y dentro del sistema de transporte público de la Comunidad.