Requisan a un hombre 600 pastillas de Rivotril compradas con recetas fraudulentas

Requisan a un hombre 600 pastillas de Rivotril compradas con recetas fraudulentas

Agentes del distrito de Puente Vallecas de la Policía Municipal de Madrid han localizado 600 comprimidos del fármaco Rivotril, ocultos en el maletero de un vehículo, medicamentos obtenidos con recetas extendidas de forma fraudulenta, ha informado un portavoz del Cuerpo Local.

El hallazgo tuvo lugar el día 13 sobre las 17.15 horas en un control de movilidad en la A-3 con la calle Benjamín Palencia. Los agentes vieron un coche que, ante el dispositivo, comenzó a ir más despacio y dio un bandazo. En el vehículo iban dos personas. El conductor, de origen magrebí, estaba muy nervioso y entró en contradicciones cuando le preguntaron sobre su destino.

Por ello, fueron cacheados pero no les encontraron nada entre sus ropas. Sin embargo, llevaban en el maletero una maleta en cuyo forro había 40 blísteres de 15 pastillas de Rivotril 2 milímetros sin la caja para ocupar menos espacio y envueltos en plástico, así como ocho recetas.

Los policías llamaron al Colegio de Médicos de Madrid, que les informó que el profesional que expedía esas recetas, que resultó ser una persona que ya estaba bajo sospecha por este tipo de fraude. De hecho, el conductor admitió que le pagaba 50 euros por cada receta. También pagaba otra cantidad al copiloto, que era una persona española destinatario de dichos fármacos.

El coche fue retirado por la grúa, mientras que el conductor, de 37 años, fue detenido por un delito contra la salud pública y ya pasó a disposición judicial. Las píldoras han sido requisadas y ahora la Policía investiga si están siendo usadas para mezclarlas con hachís y crear 'Karkubi', una nueva droga consumida por la gente más desfavorecida y exportada de Marruecos.