Madrid plantea que las farmacias puedan realizar test serológicos

Madrid plantea que las farmacias puedan realizar test serológicos

La Comunidad de Madrid ha planteado este martes que los madrileños puedan hacerse test serológicos en las farmacias de al región de forma "inmediata", pero debe solventarse el "problema" de que la Agencia Española del Medicamento no reconoce estas pruebas "como un producto sanitario".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En un desayuno informativo organizado por EP, el consejero de sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha abogado por que las farmacias puedan hacer estas pruebas, ya que los test de antígenos requieren una muestra naseofaríngea que debe ser tomada por un profesional de enfermería.

La Consejería de Sanidad está en conversaciones con el Colegio de Farmacéuticos de Madrid, pero habría que "solventar" ese "problema" con la Agencia Española del Medicamento.

La Comunidad de Madrid quiere implantar en las farmacias madrileñas "todo el proceso", desde que la persona se realiza la prueba hasta que "se vuelca el resultado", para que la Dirección General de Salud Pública la "radiografía de la situación" no se pierda.

Con la red de farmacias en la región, con 2.900 establecimientos, la posibilidad de que realizarán test de antígenos "sería un elemento importante", si cumple todos los requisitos de competencia profesional y de regularización del proceso".

En esta línea, ha indicado que farmacias de Orense ya están realizando test serológicos bajo un estudio de seroprevalencia, pero la intención de la Comunidad es ir "un paso más" y que los madrileños puedan hacerse la prueba si lo desean.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.