Trabajadores y sindicatos se movilizan contra despidos en Móstoles Industrial SA

Trabajadores y sindicatos se movilizan contra despidos en Móstoles Industrial SA

Trabajadores, sindicatos CCOO y UGT, y el comité de empresa de Móstoles Industrial SA (MOINSA) comienzan esta tarde con las movilizaciones "para frenar" el despido de 69 personas de la plantilla, lo que significaría, dicen, "acabar con el 44 por ciento del Empleo en su fábrica de Móstoles".

Según han explicado, una vez finalizado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que acabó el pasado 31 de agosto --y que se impuso a consecuencia de la COVID-19--, la empresa habría presentado ya el 30 de septiembre un Expediente de Despidos Colectivos para 69 personas.

Desde los sindicatos se quejan de que se pretende "destruir puestos de trabajo aprovechando la persistencia de la pandemia" y alegando causas "que no son más que excusas motivadas por una nefasta gestión de la producción y la organización de la compañía".

Asimismo, han recalcado que los propietarios de la fábrica, la Fundación Areces, propietaria también del Grupo El Corte Inglés, lleva "con ajustes, cambios de modelos productivos y reorganización desde el año 2012".

Por ello este lunes alrededor de las 17 horas, la plantilla tiene previsto acudir desde la fábrica hasta el Ayuntamiento de Móstoles, con el fin de manifestar "su preocupación" por los despidos y "la destrucción" del tejido industrial en el municipio.

Asimismo, quieren exigir a la Corporación local que "bajo ningún concepto permita la recalificación de los terrenos donde se ubica la fábrica, para que El Corte Inglés, propietario de dichos terrenos, especule para su urbanización".