El Ayuntamiento de San Fernando de Henares congela las tasas e impuestos para el año 2021

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares congela las tasas e impuestos para el año 2021

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha aprobado, tras Pleno Municipal, congelar las tasas e impuestos para el año 2021 tras "ser conscientes" de los "retos adicionales" que los ciudadanos tendrán que afrontar los próximos meses.

Así lo ha subrayado el concejal de Hacienda, Alberto Hontecillas (Cs), quien ha señalado que se "ha tomado la decisión" de congelar todos los impuestos y tasas municipales para el ejercicio 2021, "siendo la subida que se va a practicar del 0 por ciento".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Como ha insistido el edil, la congelación de los impuestos tiene "el único fin" de aliviar las obligaciones fiscales de la economía, tanto doméstica como profesional, para "facilitar la actividad comercial" a las empresas del municipio.

Desde el Consistorio han señalado que las tasas e impuestos "se mantienen" al objeto de "garantizar unos servicios públicos de calidad" para todos los vecinos, especialmente para continuar implementando "nuevas políticas en el ámbito social", que, ante la actual crisis sanitaria por la Covid-19, se ha convertido en una prioridad bajo la premisa de "nadie puede quedar atrás".

Asimismo, el Ayuntamiento ha insistido en que, "hasta el momento", se han puesto en marcha diversas acciones encaminadas a las familias que atraviesan dificultades "en estos tiempos difíciles", multiplicando por seis la partida destinada a 'Emergencia Social', es decir "ayudas directas" para sufragar el pago de artículos de primera necesidad.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.