fbpx

C.F Pozuelo y la Fundación Iker Casillas lanzan un reto solidario por el Día del Cáncer de Mama

C.F Pozuelo y la Fundación Iker Casillas lanzan un reto solidario por el Día del Cáncer de Mama

MADRID, 19


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad
Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El C.F. Pozuelo y la Fundación Iker Casillas han lanzado el primer reto solidario del Proyecto 'Cambiando el Fútbol' de esta Temporada con motivo del Día Mundial del Cáncer de mama, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El pasado domingo el CF Pozuelo realizó un pequeño homenaje a las personas afectadas por el cáncer en el partido disputado en la Ciudad Deportiva del Valle de las Cañas que finalizaba con la victoria del equipo pozueleño con un 2-0 en su haber.

El de ayer fue el primer partido oficial después de siete largos meses sin competiciones deportivas y que culminaba con el primero de los muchos de los triunfos que espera el club en esta Temporada 20/21.

Tras el partido se lanzaba la primera de las iniciativas solidarias que ambas entidades, Club y Fundación, realizarán en la localidad de Pozuelo de Alarcón en esta nueva temporada deportiva y, que en esta ocasión, irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer.

El encuentro giró entorno al reto lanzado por el Club Pozueleño y la Fundación Iker Casillas cuyo objetivo es conseguir 6,000 euros para la investigación en la lucha contra esta enfermedad.

"En un año como este es importante recordar la importancia que tiene la medicina y la investigación, cuando colaboras con AECC tú también investigas", afirmaba el presidente del Club de fútbol.

#CambiandoElFútbol, es el nombre que recibe este proyecto de la Fundación Iker Casillas que pretende mostrar los valores del fútbol más allá de las rivalidades y competencias deportivas. El Fútbol y sus valores son una poderosa herramienta para mejorar las condiciones de vida de los colectivos más vulnerables.

Un proyecto a largo plazo que pretende ser de todos y para todos, al que clubes y amantes del fútbol están invitados para demostrar que, lejos de la rivalidad deportiva, juntos sumamos más.

En el acto, que no pudo celebrarse con la presencia de público, los jugadores del Club posaron con una pancarta en apoyo a AECC y con pulseras solidarias de dicha entidad.

La AECC, 66 años de experiencia en la lucha contra el cáncer La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 66 años.

Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar.

En su AND está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica.

En este sentido, a través de su Fundación Científica, la AECC aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.