Comienza el rodaje de "El buen patrón", lo nuevo de Bardem y León de Aranoa

Comienza el rodaje de "El buen patrón", lo nuevo de Bardem y León de Aranoa

"El buen patrón", la nueva colaboración de Javier Bardem con Fernando León de Aranoa tras "Los lunes al sol" (2002) y "Loving Pablo" (2017), ha iniciado esta semana su rodaje en localizaciones de la Comunidad de Madrid.

Una película en la que se reúne, 18 años después, el equipo que hizo posible "Los lunes al sol", que vuelve a contar una historia del mundo laboral pero en esta ocasión es una "feroz y divertida sátira", señala un comunicado de las productoras, Reposado y The Mediapro Studio.

"El buen patrón" refleja la precariedad del sistema laboral a través de varias historias entrecruzadas que tienen a Blanco (Javier Bardem), el dueño de una empresa familiar, como hilo conductor.

Comparte "claves estéticas y narrativas" con "Los lunes al sol", pero es el contraplano de esa historia, centrada en el desempleo y que obtuvo cinco premios Goya -incluidos los de mejor película, mejor actor para Bardem y mejor director, para León de Aranoa- y la Concha de Oro en el festival de San Sebastián de 2002.

"El buen patrón" es "un relato tragicómico, una comedia con una mirada feroz y divertida sobre las relaciones personales y laborales" dentro de una empresa que ocupa a medio centenar de trabajadores.

Junto a Bardem, en el reparto están Manolo Solo ("Tarde para la ira"), Sonia Almarcha ("Verónica"), Fernando Albizu ("Gordos") o Celso Bugallo ("Los lunes al sol").

La cinta es la décima película de León de Aranoa, tras títulos como "Familia" (1996), "Barrio" (1998), "Princesas" (2005) -ganadora de tres Goya-o "Un día perfecto" (2015).

"El buen patrón" se rodará en Madrid, Móstoles y otras localidades de la Comunidad de Madrid, hasta el mes de diciembre, y su estreno está previsto para otoño de 2021.