La Comunidad convoca 1.400 plazas para obtener certificado de profesionalidad en sanidad y cuidados

La Comunidad convoca 1.400 plazas para obtener certificado de profesionalidad en sanidad y cuidados

La Comunidad de Madrid convoca 1.400 plazas para la acreditación de competencias profesionales en el sector de la sanidad y los cuidados, abiertas a mayores de 20 años con al menos tres de experiencia laboral o 300 horas de formación relacionada en la última década.

Se dirige preferentemente a profesionales de la región que presten sus servicios en centros de mayores, residencias o empresas de atención domiciliaria, entre otros, y que ya hayan obtenido la habilitación provisional, ha informado el Gobierno autonómico en un comunicado, en el que destaca que la convocatoria de plazas busca "mitigar los efectos negativos de la COVID-19 en las profesiones relacionadas con la sanidad y los cuidados".

Se busca la acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y/o de vías no formales de formación. Las personas interesadas podrán presentar sus solicitudes y documentación justificativa hasta el 27 de octubre.

Estas unidades de competencia podrán convalidarse por determinados módulos profesionales de Formación Profesional, lo que facilitaría la obtención del título correspondiente una vez se cursen los módulos profesionales restantes y se cumplan los requisitos de acceso a la FP.