fbpx

El bricolaje, la nueva tendencia tras el confinamiento

El bricolaje, la nueva tendencia tras el confinamiento

¿Aburrido de estar en casa tanto tiempo sin hacer nada? Una de las actividades que más han crecido debido a los largos periodos de confinamiento ha sido el bricolaje. Aparte de que es una afición divertida, es bastante útil. Y es que realizándola, podrás solucionar todas aquellas "chapuzas" que tienes pendiente en tu casa de una forma bastante económica. 

En Fixami ponemos a tu disposición todo lo necesario para que puedas iniciarte en esta fantástica afición que es el bricolaje.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




¿Qué es el bricolaje?

Puede definirse como la actividad manual realizada en tiempo libre con objeto de reparar, mantener o crear aspectos relacionados con la carpintería, fontanería, albañilería o electricidad en tu hogar.

O dicho de otra forma, el realizar tú mismo todas las tareas necesarias para que tu casa esté en perfectas condiciones sin tener que recurrir a una tercera persona. Además, debe cumplir los siguientes requisitos:

1. Solución manualmente de un problema.
2. No tener conocimientos previos, siendo totalmente un trabajo de aficionados.
3. Un gran ahorro económico, tanto en materiales como en mano de obra.

Es una fantástica forma de realizarse a sí mismo solucionando problemas a partir del ingenio y con los métodos propios y personales.

Beneficios que aporta el bricolaje

Aparte de ser un hobby que implica estar pasando el tiempo realizando tareas que gustan, hay numerosos beneficios más que puede aportar. Algunos de ellos son:

 Es una actividad totalmente adaptativa que además tiene una utilidad muy clara: adecentar y/o arreglar partes de tu casa.
 Al contrario que otras actividades de ocio, tiene unos resultados palpables que contribuyen a mejorar la vida en tu hogar.
 Según numerosos estudios médicos, es una actividad que ayuda a reducir riesgos de derrames cerebrales y problemas cardíacos.
 Incentiva la creatividad, lo que resulta en un aumento del ingenio y contribuye a desarrollar la inteligencia. Muy indicado para personas mayores, ya que les permite estar ágil mentalmente.
 Además de ser entretenido, proporciona un ahorro de dinero al evitar contratar a un
profesional para que te haga la labor.

Herramientas necesarias para la iniciación

Para que puedas hacer tus propias tareas de bricolaje, te recomendamos que te hagas tu propio kit personal a la hora de comenzar. Puedes encontrarlo en Fixami a precios muy competitivos. Te sugerimos que siempre tengas a mano lo siguiente:

1. Sargento: herramienta que permite la sujeción de dos piezas entre sí para que puedas cortarlas con el mismo tamaño o mantenerlas firmes.
2. Escofina: herramienta que sirve para tallar o pulir y dar forma a la madera realizando un trabajo más preciso y más rápido que una lima convencional.
3. Llave Stillson o llave grifa: útil para apretar o extraer todo tipo de piezas.
4. El clásico maletín de herramientas: debe contener desde destornilladores hasta martillo, serrucho, lima, nivel, metro y un taladro con diferentes brocas de madera y hierro para la pared.

A medida que vaya pasando el tiempo y te sientas realizado con las tareas llevadas a cabo, podrás ir avanzando poco a poco con labores más complicadas. El bricolaje es una afición que engancha y que constantemente se está aprendiendo. Al mismo tiempo, te permitirá tener tu casa bien bonita y en perfectas condiciones.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.