Díaz Ayuso acusa al Gobierno de Sánchez de tratar de dividir al Ejecutivo madrileño de PP y Cs

Díaz Ayuso acusa al Gobierno de Sánchez de tratar de dividir al Ejecutivo madrileño de PP y Cs

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado este jueves al Gobierno de Pedro Sánchez de tratar de "dividir" al Gobierno autonómico y de imponer medidas "arbitrarias y desproporcionadas" en Madrid, que "no se es están aplicando en otras regiones".

Así se ha pronunciado Ayuso en el Pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha apuntado que el Gobierno central "vive de dividir" a PP, Cs y Vox "y no van a parar hasta que todo esté bajo su mando".

En una pregunta del portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, sobre su relación con el Ejecutivo de la nación en la lucha contra el coronavirus, Ayuso ha culpado al Gobierno de la falta de consenso entre ambas administraciones porque lo que pretende, a su juicio, es "la imposición" y no "diálogo".

"No quieren ese consenso, quieren imponer una reforma educativa, la modificación del aborto, la eutanasia o la intervención de Madrid cuando han tenido la minoría más amplia que recuerda el Congreso", ha sostenido Ayuso.

La presidenta regional ha defendido que ha buscado la coordinación con el Gobierno central desde el inicio de la pandemia para "trabajar de manera conjunta" porque "todos llegamos tarde como país y autonomías".

En esta línea, ha criticado que se haya alimentado la "madrileñofobia" desde otras autonomías y el Gobierno ha tratado de "vendernos como una región antipática, cando Madrid está "siempre al servicio de todos los españoles".

Por ello, ha defendido su recurso ante la Audiencia Nacional por la orden del Ministerio de Sanidad que imponía restricciones a diez municipios de la región y seguirá acudiendo a los tribunales "porque creo en el estado de derecho y porque defiendo los derechos de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid".

Por su parte, el portavoz de Más Madrid ha culpado a Ayuso de la situación epidemiológica en la región "agravada por su negligencia" y le ha pedido que "deje de patalear" y de venderse como "víctima de un complot".

Ante la gravedad de la situación, Gómez Perpinyà ha apuntado que en la sede del Gobierno Regional debe radicar un "universo paralelo" por la tardanza en adoptar medidas con tasas de incidencia por encima de 500 casos por cada 100.000 habitantes, frente a otras ciudades europeas..

"Las restricciones que usted pactó y luego se reveló son tibias y han llegado tarde, debe reducir actividad en el interior de bares y restaurantes, asegurarse de que se cumpla el teletrabajo y debe reforzar el sistema sanitario", ha aseverado el portavoz, que ha emplazado a Ayuso a "dejarse de batallitas" y de "hacerse la mártir".

"Deje de sembrar odio entre Madrid y España", ha continuado.