Algete refuerza la recogida de cartón ante el aumento de compras por internet

Algete refuerza la recogida de cartón ante el aumento de compras por internet

El Ayuntamiento de Algete reforzará el servicio de recogida de papel y cartón y ha instalado seis nuevos contenedores para estos residuos, como respuesta al incremento de este tipo de restos a raíz de que los vecinos han aumentado sus compras por Internet desde el confinamiento por el estado de alarma.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esta apuesta por el reciclaje se lleva a cabo después de que la concejalía de Medioambiente haya constatado que el confinamiento de marzo provocó un aumento de la mensajería, que todavía se mantiene y que ha derivado en un incremento de los servicios de paquetería y de la generación de cartón.

La concejala de Medioambiente, Estrella Pereda, explica en un comunicado que el objetivo de este refuerzo es “evitar la saturación” de los puntos de reciclaje y conseguir un municipio "más limpio", para lo que también se aumentará en un día la recogida de estos residuos.

El Consistorio ha repartido por toda la localidad los seis nuevos dispositivos, que están fabricados con materiales reciclados, y pide a los vecinos que plieguen las cajas de cartón antes de depositarlas en el interior de los cubos, y que no las dejen tiradas junto a los contenedores.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.