La residencia municipal de Valdemoro audita su protocolo frente a la Covid-19

La residencia municipal de Valdemoro audita su protocolo frente a la Covid-19

La Residencia Municipal Nuestra Señora del Rosario de Valdemoro, sobre la que Más Madrid solicitó una comisión de investigación, ha realizado una auditoría externa sobre sus protocolos de seguridad frente a la Covid-19, superándola “de forma satisfactoria”, según el grupo DomusVi, que tiene adjudicada la gestión del centro.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El protocolo de seguridad del centro actúa sobre ejes como la higiene y la desinfección, así como la prevención y la seguridad de las instalaciones, los residentes y los trabajadores.

Además, se aplica un sistema de control sobre la calidad del propio servicio residencial, sobre la comunicación con las familias y sobre la formación y el cuidado de los profesionales, ha señalado el grupo DomusVi en una nota de prensa.

Según DomusVi, la estrategia pasa por “prevenir la entrada del virus” en la residencia y por “controlar su propagación si se produce un nuevo rebrote de la epidemia”.

La Residencia Nuestra Señora del Rosario fue objeto en junio de un debate plenario en Valdemoro, ya que Más Madrid solicitó una comisión de investigación sobre la gestión de la pandemia en esta residencia y en el Centro Municipal de Mayores.

Según su portavoz, Javier Carrillo, la residencia municipal habría registrado la muerte de 71 usuarios entre la propia residencia y el Hospital Infanta Elena de Valdemoro.

Por su parte, el Centro Municipal de Mayores de Valdemoro fue uno de los primeros focos de coronavirus en la Comunidad de Madrid, al registrar el pasado 5 de marzo 16 infectados entre los usuarios y los profesionales del mismo.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.