Madrid invierte 1,3 millones para reforzar la limpieza en escuelas infantiles

Madrid invierte 1,3 millones para reforzar la limpieza en escuelas infantiles

La Comunidad de Madrid destinará 1,3 millones de euros a incrementar los recursos personales educativos y reforzar las actuaciones de limpieza e higiene en 78 escuelas infantiles y siete casas de niños de titularidad del Ejecutivo regional, pero gestionadas de manera indirecta.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Consejo de Gobierno ha aprobado por trámite de emergencia esta cantidad "para garantizar que la actividad presencial" en dichos centros educativos se realice de "la manera más segura posible" para combatir la Covid-19, ha señalado el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Para la contratación de este servicio se ha solicitado presupuesto a cada una de las empresas que gestionan las 78 escuelas infantiles y siete casas de niños; todas ellas han suscrito el contrato administrativo, por lo que el gasto ha ascendido a 1.353.891 euros, ha concretado el Gobierno Regional en un comunicado.

Se trata de centros situados en las localidades de Madrid, Parla, Alcorcón, Fuenlabrada, Colmenar Viejo, Coslada, Rivas Vaciamadrid, Getafe, Las Rozas, Humanes de Madrid, Arroyomolinos, Ciempozuelos, Alcobendas, Loeches, Collado Villalba, Alcalá de Henares y Móstoles.

Hace unas semanas, la Comunidad de Madrid aprobó destinar más de 32 millones de euros para financiar los gastos de funcionamiento de las escuelas infantiles de titularidad municipal de 46 municipios integradas en red pública regional.

Además, durante este año y con el objetivo de paliar los efectos económicos generados por la Covid-19 en las escuelas infantiles de titularidad privada, el Gobierno autonómico ha destinado 8,4 millones de euros para ayudar a estos centros que reanudaron su actividad el pasado 1 de julio.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.