¿Cómo preparar una buena shisha?

Archivado en:
¿Cómo preparar una buena shisha?
Archivado en:

El maravilloso mundo de las shishas es mucho más grande que el que se cree, debido a la variedad de combinaciones y detalles a tener en cuenta en el armado previo. Se pueden comprar cachimbas baratas y aún así lograr un excelente producto para fumar.

Para comenzar debes contar con todos los elementos: tu cachimba, carbón, aluminio, cenicero, encendedor o fósforos, tabaco y pinzas.

Pasos para armarla:
1. Debes colocar agua en la base dejando espacio para que el humo no provoque burbujas. Puedes agregarle cubitos de hielo como opción.
2. Poner el cenicero en la shisha antes de colocar la cacerola.
3. Puedes elegir el sabor de tu tabaco y si quieres, combínalo.
4. Mezclar el tabaco y colocarlo desmenuzado en la cantidad justa muy cerca del borde de la cacerola sin apretarla para que ingrese el aire.
5. Cubrir la parte de arriba de la cazoleta sobre el borde con papel de aluminio apretando las puntas.
6. Agujerear el papel de aluminio 15 ó 20 veces con una aguja o un instrumento punzante afilado fino de adentro hacia afuera sin romper el aluminio.
7. Colocar el cenicero en la parte superior y la cazoleta.
8. Encender el carbón con fósforos o un encendedor manteniéndolo con las pinzas.
9. El carbón provocará humo. En ese momento, quitar la llama. Según el tipo de carbón que utilices, quizás necesites un hornillo.
10. Dejar el carbón hasta el aluminio cambie de color a naranja.
11. A disfrutar!!!


Para que la experiencia sea mejor aún tienes que tomar algunos recaudos y previsiones. No debes que quedarte corto de cantidad con el carbón y además no olvides utilizar productos de calidad y revisar el tamaño de la manguera.


Una shisha completa puede durar entre media hora y una hora dependiendo la cantidad de caladas y los intervalos entre cada una.

Cachimbas sin carbón

Más allá de que algunas personas no lo saben, existe una porción de consumidores que no utilizan el carbón natural para el encendido de la cachimba a pesar de que es el mecanismo más veloz y eficiente.


Para la preparación de la cachimba sin carbón se coloca el tabaco en la parte superior de la shisha y se debe tapar el recipiente con papel de aluminio al que deben realizarse perforaciones para el filtrado del aire y el humo.

Luego debe encenderse el mechero manteniéndolo sobre el aluminio e inhalar hasta lograr el encendido. El contacto del papel con la llama produce un sabor feo.

Por eso mismo puede utilizarse un calentador de tabaco que produce constante calor pero que debe ser moderado para que la shisha no se queme. Debes Repetir el proceso cada vez que quieras fumar ajustando la temperatura hasta que encuentres el equilibrio justo.

Por último debes recordar que las primeras inhalaciones debes ser fuertes ya que no cuentas el carbón pero tanto en una opción como en la otra, la excelencia de la experiencia está en los detalles.