Condenado a 21 años de cárcel por matar a su mujer asfixiándola con una bolsa de plástico

Condenado a 21 años de cárcel por matar a su mujer asfixiándola con una bolsa de plástico

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a David A.M. a 21 años de prisión por un delito de asesinato por asfixiar a su mujer hasta la muerte con una bolsa de plástico el 27 de mayo de 2017.

Así consta en una sentencia en la que también contempla en su parte dispositiva la indemnización en concepto de responsabilidad civil a la hija que tenían en común en la cantidad de 150.000 euros y en la cantidad de 25.000 euros a cada uno de los padres de la fallecida.

El fallo, conforme al acta del veredicto de los nueve miembros que formaron el tribunal del jurado, absuelve, sin embargo, al procesado del delito de agresión sexual del que venía siendo acusado. Esta resolución no es firme y para su impugnación cabe la interposición del correspondiente recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

En el relato de los hechos del fiscal, se exponía que David A.M. mantuvo desde 2011 una relación con la víctima, de nacionalidad rumana, con quien se casó en 2014 teniendo una hija en común.

Los hechos se produjeron el 26 de mayo de 2017 cuando el acusado acudió con su mujer a una cena con amigos. A las dos de la madrugada, se dirigieron a su domicilio y el procesado "la abordó sexualmente consumando una violación", un hecho del que ha sido absuelto.

En el transcurso de la agresión sexual, la golpeó "con un objeto contundente en la cabeza, al menos en tres ocasiones, provocando que quedase semiinconsciente y eliminando así, toda posibilidad real de defensa".

El acusado decidió acabar con la vida de la víctima, "aprovechando que estaba semiinconsciente, la ató de pies y manos con cinta americana y le coloco una bolsa de plástico en la cabeza que ato con la misma cinta americana alrededor del cuello, provocando su asfixia".