Almeida apuesta por aligerar las restricciones en los distritos menos afectados

Almeida apuesta por aligerar las restricciones en los distritos menos afectados

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este miércoles que vería "lógico" que se aligerasen las restricciones de movilidad vigentes en la capital en los distritos menos afectados por la pandemia, y ha pedido al Ministerio de Sanidad "estudiar" dicha opción.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Tras visitar las obras de desmontaje del viaducto de Joaquín Costa, Almeida ha expresado ante los medios su petición de que se retiren medidas "en aquellas zonas donde ya no concurren los requisitos" exigidos por el Gobierno Central, aunque asume que "eso es algo que tienen que plantear las autoridades sanitarias".

Desde el pasado viernes, Madrid, al igual que otros nueve municipios de la Comunidad, está sometida a las nuevas restricciones impuestas por el Ejecutivo nacional, que incluyen la prohibición de entrar o salir del municipio excepto en una serie de supuestos.

Los criterios para aplicar estas medidas en los municipios con más de 100.000 habitantes eran tres: sobrepasar los 500 contagios por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, tener más de 10 % de positividad y que la ocupación de las UCI esté por encima del 35 %.

En este sentido, Almeida ha recordado que tres de los 21 distritos de la capital (Barajas, Vicálvaro y Moratalaz) no alcanzan los 100.000 habitantes, y que cinco (Barajas, Chamartín, Chamberí, Fuencarral-El Pardo, Hortaleza) tienen hoy una incidencia acumulada inferior a 500, según la última actualización del mapa epidemiológico de la Comunidad de Madrid.

En cualquier caso, el alcalde ha asegurado que se obedecerán las indicaciones de las autoridades sanitarias, "discrepe o no de lo que digan".

Respecto a la polémica que rodea los datos epidemiológicos de la región, Almeida ha celebrado que el martes "rectificó" el ministro de sanidad, Salvador Illa, tras "poner en duda injustificadamente" las cifras de la Comunidad, porque "no era justo que se extendiera un bulo".

Aunque el Ministerio aseguró el martes que "nunca se han puesto en duda" los datos de la Comunidad, lo cierto es que Illa ha recalcado este miércoles que la incidencia acumulada de la región es de 710, como recoge el informe diario del Ministerio, pese a que la Consejería de Sanidad asegurara la víspera que la incidencia de la región se sitúa en 598 casos por cada 100.000 habitantes.

Para Almeida, la evolución epidemiológica "acredita que las medidas de la Comunidad de Madrid están funcionando", y ha apuntado que "cabría valorar si no hubo una precipitación" por parte del Gobierno ordenando el cierre perimetral de la capital.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.