Justicia anula el contrato de la capital para prevenir el absentismo escolar

Justicia anula el contrato de la capital para prevenir el absentismo escolar

El Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid ha anulado el contrato por el cual el Consistorio de la capital iba a adjudicar un programa de prevención y control del absentismo escolar, que contaba con un presupuesto de 3,7 millones de euros para los próximos dos años.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La licitación se abrió el pasado 30 de julio, y fue recurrida el 14 de agosto por la Asociación Educadores Alamedillas (AEA), alegando que los pliegos no contemplaban adecuadamente los costes laborales que implicaría la ejecución del contrato.

Según recoge la resolución del Tribunal, fechada el 10 de septiembre, el propio área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar informó a continuación de que consideraba que no había aplicado correctamente el convenio colectivo de referencia, y propuso el desistimiento del procedimiento, de modo que la tramitación se suspendió cautelarmente el 20 de agosto, antes de su definitiva anulación.

En un comunicado, el grupo municipal del PSOE ha denunciado que al Ejecutivo de José Luis Martínez-Almeida "no le importa nada el absentismo escolar, que es la puerta de la desigualdad que condena a los distritos del sur".

El concejal Ignacio Benito subraya que el contrato debería haber entrado en vigor el 1 de octubre y no lo hizo por no haber previsto el Ayuntamiento la actualización de los salarios de los 59 educadores y los 3 coordinadores cuya contratación estaba contemplada.

Y recuerda que, en los Acuerdos de la Villa, el Gobierno municipal se comprometió a aumentar en un 20 % el número de educadores especializados en esta materia.

El edil critica que la tramitación de este contrato "se ha llevado a cabo de forma chapucera y perjudicando los derechos de los trabajadores", y ha supuesto "un fraude a la ciudadanía".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.