fbpx

La calle Nueva de Garganta de los Montes acaba con las barreras arquitectónicas y mejora sus canalizaciones

La calle Nueva de Garganta de los Montes acaba con las barreras arquitectónicas y mejora sus canalizaciones

El Ayuntamiento de Garganta de los Montes y la Comunidad de Madrid han ejecutado las obras de mejora de la segunda fase de la calle Nueva, en la que se han mejorado las canalizaciones y se han eliminado las barreras arquitectónicas.

Se trata de más de 330 metros cuadrados de vía, con una inversión de 51.000 euros. Los trabajos de mejora han consistido en la sustitución del antiguo pavimento de pizarra, que se encontraba muy deteriorado y que había perdido su geometría, por adoquines de granito, al igual que en el resto del caso antiguo.

Además, se han rebajado todas las aceras al nivel de la calzada creando una delimitación con un bordillo de granito, eliminando así las barreras arquitectónicas que éstas suponían, y facilitando el acceso a las viviendas.

Un proyecto con el que también se ha creado una jardinera de obra, un banco corrido con iluminación y se han habilitado cuatro plazas de aparcamiento en la zona más ancha.

También se ha construido una conducción central de granito, que mejorará la evacuación de las aguas pluviales en toda la zona de actuación.

Asimismo, los servicios de telefonía que actualmente discurren por el tendido aéreo podrán soterrarse gracias a la construcción de una nueva canalización que también se utilizará para la fibra óptica y el alumbrado, que próximamente se sustituirá por farolas de pie.