Móstoles hará un nuevo reparto de mascarillas en estaciones de Cercanías y Metro

Móstoles hará un nuevo reparto de mascarillas en estaciones de Cercanías y Metro

El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado este miércoles que, durante los próximos días, voluntarios de Protección Civil realizarán un nuevo reparto de mascarillas a los usuarios del transporte público en las estaciones de tren y metro de la localidad para promover su uso.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En un principio, el reparto se hará en todas las estaciones de la localidad -Móstoles-El Soto (Cercanías Madrid), Móstoles Central, Manuela Malasaña, Pradillo y Hospital de Móstoles (Metrosur)- para los viajeros que vayan a utilizar el transporte público, según ha informado el Consistorio en Twitter">Twitter.

Este nuevo reparto de mascarillas se suma al iniciado el 28 de septiembre pasado en los centros educativos de la localidad, donde los voluntarios de Protección Civil distribuyeron varios paquetes por los centros para que estos repartieran las mascarillas entre los alumnos y profesores que lo necesitaran.

"Apelamos a la responsabilidad de todos para frenar el avance de la Covid-19", añaden desde el Ayuntamiento de Móstoles, una de las localidades que desde el viernes pasado sufre las restricciones de movilidad recogidas en la Orden ministerial para las ciudades de más de 100.000 habitantes que superaban los 500 contagios.

Sin embargo, según los datos sobre 'Situación epidemiológica por zonas de salud básicas' de la Consejería de Sanidad publicados este martes, Móstoles ha registrado una tasa de incidencia acumulada global de 469,66 frente a los 629 casos por cada 100.000 habitantes de la semana pasada, bajando ya del límite de 500.

Estos datos se deben a que la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días ha caído en todas las áreas sanitarias de la localidad, donde Parque Coimbra y El Soto, pese a su caída, han tomado el relevo del área de Alcalde Bartolomé González como las de mayor incidencia en la localidad.

La zona de parque Coimbra tiene una tasa de incidencia de 630,11, algo inferior a la de hace una semana, cuando alcanzó los 769,23 casos por cada 100.000 habitantes; mientras que El Soto, que cuenta con una tasa de 597,35, también sufre una bajada con respecto a la semana pasada, cuando la tasa alcanzaba los 878,75 contagios.

Por debajo del límite de 500 contagios ya se encuentran las áreas de Dos de Mayo (donde cae de 648,72 a 488,89), Alcalde Bartolomé González (que baja de 805,5 a 470,27), Barcelona (con un descenso de 586,92 a 453,31), Doctor Luengo Rodríguez (que baja de 454,52 a 391,39) o Felipe II, donde la incidencia ha caído hasta los 359,7.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.