La campaña de vacunación contra la gripe comenzará el 14 de octubre en Madrid

La campaña de vacunación contra la gripe comenzará el 14 de octubre en Madrid

La Comunidad de Madrid comenzará el próximo 14 de octubre la campaña de vacunación contra la gripe, para la que ha adquirido 1.300.000 dosis de vacuna antigripal por un importe de 7,8 millones de euros.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este año la región de Madrid contará con 50.000 dosis de vacuna más que en la campaña anterior para cubrir las necesidades de la población, han precisado fuentes del Departamento de sanidad.

Se estima que la campaña finalizará el 31 de enero de 2021, salvo que por motivos epidemiológicos sea necesario modificar la fecha prevista.

En declaraciones a Onda Madrid, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha destacado la importancia de esta campaña de vacunación porque en algunas ocasiones los síntomas de la gripe pueden ser similares a los del coronavirus.

Ruiz Escudero ha indicado que se aumentarán los puntos para administrar la vacuna antigripal.

Se vacuna en los puntos de vacunación autorizados, especialmente los centros de salud y otros como los centros municipales.

La Consejería de Sanidad pone en marcha cada otoño la campaña anual de vacunación contra la gripe estacional para prevenir tanto la enfermedad en sí, como las complicaciones de la misma, especialmente en los grupos de riesgo, como son, entre otros, los mayores de 60 años, enfermos crónicos, embarazadas, cuidadores y personas que trabajan en ámbitos sanitarios y socio-sanitarios.

El Departamento de Sanidad recuerda que resulta muy importante acudir a vacunarse cuando empiece la campaña en otoño para prevenir complicaciones respiratorias y hospitalizaciones por el virus de la gripe, así como para evitar contagiar a otras personas vulnerables.

Además, los grupos de riesgo para la gripe son también los más afectados por el coronavirus, y de ahí la importancia de reforzar su protección.

Tanto la infección de Covid-19 como la gripe pueden cursar clínicamente desde la ausencia de síntomas (casos asintomáticos) a síntomas graves.

Los síntomas más comunes de ambas enfermedades incluyen: fiebre, tos, dificultad para respirar, fatiga, dolor de garganta, dolor muscular, de cabeza y diarrea.

Sin embargo, síntomas como la pérdida del olfato o del gusto son característicos de la enfermedad de Covid-19.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.