El Ayuntamiento de Alpedrete inicia los trámites para el desarrollo de un Plan Especial en su polígono

El Ayuntamiento de Alpedrete inicia los trámites para el desarrollo de un Plan Especial en su polígono

El Ayuntamiento de Alpedrete ha iniciado los trámites para el desarrollo de un Plan Especial en el Polígono que permitirá a la localidad "contar con una mayor oferta comercial".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




De acuerdo con un comunicado emitido por el Consistorio, el objetivo de esta iniciativa es "revitalizar e impulsar la actividad económica" dentro de este espacio, permitiendo el uso comercial de las calles con "mayor potencial".

Para ello, se determinarán los ejes comerciales donde se permitirá flexibilizar las actividades económicas y la compatibilidad de usos. Así, esta modificación podrá llevarse a cabo "gracias al instrumento de planeamiento de desarrollo conocido como Plan Especial para la mejora del suelo urbano".

De este modo, se flexibilizará la actividad económica para que parte del polígono tenga un uso comercial, que "abrirá la puerta a otros sectores y comercios" que hasta ahora tenían el acceso restringido por el uso exclusivamente industrial del suelo.

Por tanto, según ha indicado el Ayuntamiento, esta tramitación se basa en el artículo 50 de la Ley 2/2001 del Suelo de la Comunidad de Madrid, y permitirá "reducir los plazos del procedimiento y simplificará la implantación del mismo".

El Plan Especial se formalizará con la elaboración y presentación de una memoria, de planos de ordenación pormenorizada y de organización y gestión de la ejecución. Asimismo, la Comunidad también solicita un Informe de Impacto Medioambiental sobre este proyecto que será elaborado por una empresa externa para "favorecer la objetividad" del mismo.

Así, esta iniciativa supondrá una inversión de casi 30.000 euros por parte de la Administración municipal y se prevé que toda esta etapa de tramitación finalice a principios del próximo año.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.