El Banco de Alimentos recibe 15.000 kilos de comida procedentes de la Comunidad de Madrid

El Banco de Alimentos recibe 15.000 kilos de comida procedentes de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha donado a lo largo de este año un total de 15.000 kilos de comida a la Fundación banco de alimentos de Madrid como muestra de "compromiso con la labor social" que realiza esta entidad.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha expresado el Gobierno Regional a través de un comunicado en el que ha detallado que en total se han donado 3.300 litros de aciete y 12.175 kilos de frutas y hortalizas, de los cuales 800 han sido de tomates, 3.035 de sandías, 140 de pimientos, 5.200 de patatas, 2.600 de melones y 400 kilos de calabacines.

A través del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), dependiente de la Consejería de Medioambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, se han donado estos alimentos procedentes del excedente de producción que no se utiliza para la investigación agroalimentaria desarrollada en la finca experimental La Isla, en Arganda del Rey.

Además, la Comunidad de Madrid ha remarcado que todos los productos donados son tradicionales de la región y "de altísima calidad", que estaban desaparecidos de los campos madrileños durante años y que han sido recuperados por los investigadores de IMIDRA. Por su parte, el aceite es producto del cultivo de la aceituna que se llava a cabo en diferentes fincas gestionadas por el Gobierno de la región para el desarrollo de este sector.

Asimismo, ha señalado que "desde hace años" realiza aportaciones periódicas al Banco de Alimentos con cada cosecha del IMIDRA que contribuyen a "facilitar la situación a los ciudadanos más vulnerables". Además, como consecuencia de la pandemia provocada por la Covid-19, estas donaciones aun aumentado un 20 por ciento en lo que va de año.

La Comunidad de Madrid, dentro del plan de apoyo al campo madrileño, donó el pasado mes de abril, a través del IMIDRA, 451.000 plantones de diferentes especies hortícolas para que los agricultores pudieran "optimizar la producción de sus plantaciones".

En esta línea, aportó más de 100 kilos de alimentos a la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid para la elaboración de más de 400 menús solidarios entre desayunos, comidas y cenas para más de 1.200 familias e intentar así "paliar los efectos de la crisis" del coronavirus.

INVESTIGACIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL

En este sentido, el Ejecutivo madrileño ha indicado que IMIDRA tiene como objetivo "la investigación agroalimentaria, agroforestal, agroambiental, producción animal y aplicada" para potenciar el entorno rural.

Este complejo cuenta con ocho fincas experimentales repartidas por toda la Comunidad de Madrid en las que se realizan distintos proyectos de investigación relacionados con el campo y que pasan por la recuperación de variedades hortícolas tradicionales de Madrid, el desarrollo de productos lácteos o cárnicos, el conocimiento científico de los alimentos de Madrid y su mejor aplicación culinaria o la mejora de las razas de ganado y conservación de las autóctonas que están en peligro de extinción, entre otros.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.