Díaz Ayuso recrimina a Sánchez que ahora destine Policía para las restricciones

Díaz Ayuso recrimina a Sánchez que ahora destine Policía para las restricciones

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha recriminado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que destine un dispositivo policial para controlar las restricciones a la movilidad decretadas por el Gobierno Central en diez municipios madrileños cuando afirma que hace semanas pidió ayuda y "no llegó ni un agente".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Hace semanas que pedí ayuda a Sánchez para que las medidas de Madrid, justas y racionales, pudieran cumplirse con eficacia. El dispositivo policial era clave, pero no llegó ni un agente. Y de repente", escribe Ayuso en un tuit en el que añade una información sobre el despliegue policial previsto para las restricciones decretadas por el Gobierno central.

La Delegación del Gobierno en Madrid reforzará con 700 agentes de Policía Nacional, Guardia Civil y otros efectivos necesarios la vigilancia de las nuevas medidas de restricción que entrarán en vigor este viernes por la noche y que se sumarán a los agentes desplegados por las policías locales.

Estas medidas, decretadas por el Gobierno central tras un acuerdo en el Consejo Interterritorial de Salud, entrarán en vigor este viernes por la noche en diez municipios madrileños, incluida la capital, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Por el momento, en Madrid hay restricciones a la movilidad en 45 zonas sanitarias de la región puestas en marcha por el Gobierno de Ayuso.

Para controlar estas medidas, la Delegación del Gobierno aumentó de 222 a 574 los efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional tras aceptar una petición del Ejecutivo madrileño.

A este número hay que sumar los 250 policías municipales de Madrid que vigilan también las zonas sanitarias afectadas por restricciones en la capital.

Para las restricciones que entrarán en vigor esta noche en diez municipios madrileños no hay aún una cifra concreta de efectivos de Policía Municipal, ya que el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha dicho que le hacen falta "datos concretos" del Ayuntamiento para diseñar el esquema de actuación.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, envió este jueves una carta a Franco donde le trasladaba "la voluntad del Ayuntamiento de colaborar".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.