El Ayuntamiento de Las Rozas crea el Teléfono del Mayor y pone en marcha nuevas clases y talleres on line

El Ayuntamiento de Las Rozas crea el Teléfono del Mayor y pone en marcha nuevas clases y talleres on line

El Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto en marcha el Teléfono del Mayor, que será atendido por personal especializado y que dará respuesta a cualquiera de las necesidades del colectivo en su relación con el Consistorio.

Según ha informado el Gobierno local en un comunicado, este nuevo teléfono (608 944 037) funcionará también para consultas a través de Whatsapp. Igualmente seguirá funcionando la centralita de los Centros de Mayores(91 757 97 80) y el número (608 811 632) para la difusión de la información de los Centros de Mayores y sus actividades, también disponible para resolver cualquier duda.

La crisis sanitaria provocada por la COVID-19 hace de los mayores uno de los grupos más vulnerables, por lo que desde la Concejalía de Familia y servicios sociales se ha querido reforzar su atención. "Hemos tenido muy claro siempre, y más aún en los tiempos actuales, que nuestros mayores se merecen nuestro acompañamiento y la mejor de las atenciones posibles", ha señalado el alcalde, José de la Uz.

"Esperamos que este nuevo teléfono, abierto a todos, se vaya incorporando poco a poco a sus agendas; y que todos sepan cuanto antes dónde pueden llamar para hacernos llegar sus preocupaciones o cualquier cosa que puedan necesitar", ha señalado.

Dentro de esta iniciativa para profundizar la atención a los mayores del municipio también se ha buscado potenciar la oferta de contenidos a distancia mediante la creación de un nuevo canal alojado en la plataforma Youtube, y que se puede encontrar fácilmente bajo el nombre 'Mayores Las Rozas', en el que se irán volcando alrededor de 20 nuevos vídeos cortos todas las semanas.

Así, estarán agrupados en tres grandes áreas: 'Clases y Talleres', donde se podrán encontrar vídeos de yoga, pilates, sevillanas, manualidades, etc. 'Propuestas de ocio y Cultura', con contenidos sobre libros, museos, conciertos o senderismo, por poner algunos ejemplos; e 'Información para Mayores', donde se volcarán vídeos explicativos sobre diferentes temas de interés para ellos, como agendas, iniciativas del Ayuntamiento, etc.

Para acceder a estos contenidos se podrá utilizar la propia plataforma YouTube, mediante acceso libre o suscripción al canal, pero también desde la propia Concejalía, dirigida por José Luis San Higinio, se distribuirá semanalmente una agenda interactiva con los diferentes vídeos encajados en días y horarios que facilite su seguimiento.