Villacís: "Si Madrid es la zona más afectada, también debe recibir más ayudas"

Villacís: "Si Madrid es la zona más afectada, también debe recibir más ayudas"

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha dicho este jueves que las nuevas restricciones del Ministerio de Sanidad contribuirán a "arrasar lo que queda de comercio y de hostelería", y reclama que, si Madrid es la zona más afectada debe ser "la principal beneficiaria" de las ayudas gubernamentales y de la UE.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha manifestado Villacís junto al alcalde José Luis Martínez-Almeida en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno municipal, en relación a las nuevas restricciones impuestas por el Ministerio de sanidad para frenar la pandemia, que a su juicio "van a ayudar a arrasar a lo que queda del comercio y de hostelería".

Tras puntualizar que desde el Gobierno municipal son "plenamente conscientes" de que hay que "poner la salud por delante", la vicealcaldesa ha reclamado que "el reconocimiento de Madrid como zona más afectada se vincule a la llegada de más ayudas. Siendo los más afectados, tenemos que ser los más ayudados".

A su juicio, dado que el presidente Pedro Sánchez ha decidido que Madrid es "la zona más afectada, si se hace ese reconocimiento para imponer medidas" restrictivas, que se haga "también para ofrecernos las ayudas. Vamos a tener ayudas de fondos europeos, gubernamentales", y ese reconocimiento debe suponer que esas ayudas "tienen que venir a zonas más afectadas prioritariamente".

Según Villacís, "ese es el criterio que pidió Sánchez para recibir fondos euroepeos, y si es coherente debería ser Ahora Madrid la principal beneficiaria" de las ayudas.

Para el Gobierno municipal, la "situación es grave" y perjudicará a la ciudad, cuya economía está ya dañada, y aunque la prioridad sea la sanidad, hay que "buscar un punto de encuentro" que permita tomar medidas más reflexionadas.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.