Metro de Madrid pone en funcionamiento el 100 % de su oferta de trenes

Metro de Madrid pone en funcionamiento el 100 % de su oferta de trenes

Metro de Madrid ampliará desde este viernes su oferta de transporte con la incorporación de un 5% más de trenes al servicio, hasta alcanzar 325 convoyes en hora punta.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha avanzado el consejero de Transportes, Ángel Garrido, en el Pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha destacado que Metro pone en servicio el 100 % de su oferta de trenes "a pesar de no haberse registrado un incremento del número de viajeros".

Garrido ha respondido así a las quejas del diputado socialista Agustín Vinagre sobre las aglomeraciones en el suburbano madrileño y ha dicho que en la actualidad, el número de personas que viajan en el suburbano es la mitad que hace un año por estas mismas fechas.

Por ejemplo, ayer, miércoles, Metro registró 1,1 millones de viajes, un 54% menos que en 2019.

Garrido ha indicado que el suburbano ya aumentó en septiembre su oferta de trenes hasta en un 20 % en hora punta en la primera quincena respecto a los niveles del mes de agosto y hasta un 27 % en la segunda mitad del mes.

Para hacer frente a la crisis sanitaria, el consejero ha remarcado que Metro se ha ido adaptando su servicio a las circunstancias excepcionales derivadas de la crisis sanitaria y cumple con los criterios de ocupación establecidos: el 100 % de las plazas sentadas y hasta 3 personas por metro cuadrado de pie en los espacios reservados para ello.

"Criterios de ocupación que también rigen en autobuses, trenes, y todos los medios de transporte público estatales", ha sostenido.

En cuanto a las otras medidas puestas en marcha, Garrido ha citado también el sistema automatizado "pionero" para controlar el acceso a Metro cuando se supera el aforo previsto y que ya está implantado en 229 estaciones, tras la reciente incorporación de las estaciones de la Línea 1 de Metro Ligero.

Y ha destacado el dispositivo presencial para la supervisión de aforo, que ya incluye las 50 estaciones de las zonas afectadas por las limitaciones de movilidad.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.