El Ayuntamiento lanza el 'Canal Mayores' en la web municipal con información, actividades y talleres

El Ayuntamiento lanza el 'Canal Mayores' en la web municipal con información, actividades y talleres

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha puesto en marcha este jueves, Día Internacional de las Personas de Edad, el 'Canal Mayores', un espacio en la web municipal para acercarles a sus hogares la información, las actividades y los talleres en los que suelen participar y a los que no tienen acceso actualmente por el cierre de Centros de Mayores derivado de la COVID-19.

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, incluirá contenidos relacionados con el envejecimiento activo y saludable. De este modo, las personas mayores podrán seguir participando, desde casa en las áreas de prevención y promoción de la salud, de desarrollo y expresión artística, así como en las de cultura y formación. Estos contenidos se irán publicando de manera progresiva, con formato de videos, tutoriales y presentaciones, desde este jueves.

Coincidiendo también con este Día Internacional, se ha incluido un apartado llamado 'Semana para los mayores de Pozuelo', en el que está previsto publicar de forma paulatina, conferencias sobre la vida activa, la alianza intergeneracional, ser mayor en el momento actual, edadismo o nutrición cerebral.

Entre las conferencias han destacado 'Participar favorece la vida activa y el sentimiento de utilidad' (Gonzalo Berzosa- 1 de octubre); 'El envejecimiento activo y la alianza intergeneracional' (Psicólogos Madrid - 2 de octubre); 'Pensar, sentir y ser una persona mayor en el presente' (Lourdes Bermejo - 5 de octubre); 'El Edadismo es la pandemia' (Francisco Olavarría Ramos - 6 de octubre); 'Nutrición cerebral. Gestiona tu estrés de manera eficaz' (Javier Torrijos Gil -SalusMayores- 7 de octubre); y 'SEAPA' (Recomendaciones en el hogar- 8 de octubre).

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha felicitado a los mayores en su día, ha valorado este nuevo canal y ha apuntado que "el objetivo de esta herramienta es acompañar a los mayores en estos tiempos inciertos, donde por el momento no es posible la realización de otro tipo de actividades en los Centros Municipales de Mayores, que podrían poner en riesgo su salud y la de los suyos".

"Hemos puesto en marcha este canal para suplir, de alguna forma, la vida activa que llevaban antes de que comenzara la pandemia. Sé que no es lo mismo, pero, al menos, haremos más fácil estos días en los que, para protegerse, han decidido salir menos", ha subrayado.