El cine español hecho por mujeres viajará este otoño por 28 municipios

El cine español hecho por mujeres viajará este otoño por 28 municipios

Una selección de 16 películas españolas dirigidas por mujeres formarán parte del ciclo "Nosotras contamos", organizado por la asociación Mujeres de cine y que viajará este otoño a una treintena de localidades de seis comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Cantabria, Extremadura, Madrid y Murcia.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Las niñas" de Pilar Palomero, "La inocencia" de Lucía Alemany, "El viaje de Marta" de Neus Ballús o "Arima" de Jaione Combra son algunos de los títulos incluidos en el ciclo, que se celebra por cuarto año consecutivo y que busca dar visibilidad al trabajo de la mujer en el cine y consolidar referentes femeninos en este campo.

"La lucha por la igualdad sigue siendo necesaria de forma transversal incluso en estos tiempos en los que parece que no hay cabida para nada más que para la pandemia", ha subrayado Ana Palacios, directora de Mujeres de Cine.

En total serán 70 proyecciones y muchas de ellas contarán con la presencia en directo de sus directoras. "El amor y la muerte" de Arantxa Aguirre, "Hijas de Cynisca" de Beatriz Carretero, "Las letras de Jordi" de Maider Fernández, "Rol&rol" de Chus Gutiérrez, "La Mami" de Laura Herrero o "Ara Malikian" de Nata Moreno también forman parte de la selección.

Está previsto que el ciclo, patrocinado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, llegue además este otoño a Estados Unidos, Argentina y Perú, de forma telemática, a través de la plataforma de vídeo vod.mujeresdecine.com.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.