Una de cada tres personas citadas ha ido a hacerse test en Vallecas

Una de cada tres personas citadas ha ido a hacerse test en Vallecas

Una de cada tres personas citadas este martes para hacerse un test rápido de antígenos en el distrito madrileño de Puente de Vallecas ha acudido a realizarse estas pruebas, que la Comunidad de Madrid ha comenzado a programar en las áreas con mayor incidencia del coronavirus.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según han indicado fuentes del SUMMA 112, Salud Pública había citado por mensaje de texto a través del teléfono móvil a 999 personas, de las que 337 han ido a hacerse el test a lo largo de la jornada, en la que ha habido 3 resultados positivos.

Estos test, con un 99% de fiabilidad, indican en unos 15 minutos si el paciente es positivo o negativo de Covid-19.

Las pruebas continuarán el miércoles en el Centro Cultural Lope de Vega de Entrevías, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, donde se han estrenado este martes, y seguirán a continuación hasta llegar a las 45 zonas básicas de salud con restricciones a la movilidad.

El Gobierno Regional ha adquirido cinco millones de estos test, cuyos resultados se conocen en 15 minutos y que serán realizados de forma masiva por primera vez en España, con la participación de profesionales del Summa 112, del Samur-Protección Civil, de Madrid Salud y personal del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).

En el dispositivo también participarán, además de la Unidad Militar de Emergencias (UME), 574 efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil que el Gobierno regional ha solicitado para realizar las pruebas.

También se cuenta con la colaboración de los servicios sociales de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de la capital para los casos positivos que precisen de recursos sociales a la hora de guardar la cuarentena, indica la Consejería de Sanidad.

Es requisito esencial haber recibido los mensajes de texto en el teléfono móvil, indicando la hora a la que tiene que acudir, con objeto de evitar esperas innecesarias y aglomeraciones. Además, se debe portar la tarjeta sanitaria individual.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.