Detenidas doce personas especialistas en la falsificación de cheques y pagarés por defraudar más de 300.000€

Detenidas doce personas especialistas en la falsificación de cheques y pagarés por defraudar más de 300.000€

Agentes de la Policía Nacional han detenido a doce personas en la Comunidad de Madrid especializadas en la falsificación de cheques y pagarés, en los que suplantaban la identidad de las empresas que libran los cheques genuinos, que consiguieron defraudar con su cobro ilícito más de 300.000 euros, ha informado la Dirección General de la Policía.

La investigación comenzó tras tener conocimiento de que en diferentes puntos de las provincias de Madrid y Toledo estaba teniendo lugar la falsificación de cheques bancarios y pagarés a nombres de mercantiles legítimas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Con esta información, las primeras pesquisas se centraron en la detección de todos los miembros del entramado criminal. Tras varias indagaciones, los investigadores averiguaron que el 'modus operandi' de este grupo organizado se basaba en dos modalidades delictivas.

La primera era la sustracción de la correspondencia de los buzones que contenían pagarés emitidos por empresas, y la segunda en adquirir información bancaria a través del envío de correos maliciosos (phishing) para obtener información bancaria.

Una vez con la falsificación perfeccionada y creíble utilizaban a muleros encargados de materializar la estafa y llevar a cabo el cobro de los diferentes talones en varias sucursales bancarias.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.