Cuatro auxiliares de Enfermería rastrearán los casos de coronavirus en los centros escolares de Alcobendas

Cuatro auxiliares de Enfermería rastrearán los casos de coronavirus en los centros escolares de Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha contratado a cuatro auxiliares de Enfermería para facilitar el seguimiento de los casos de Covid-19 en centros escolares.

Tal y como ha informado el Consistorio a través de un comunicado, comenzarán a trabajar el 1 de octubre y realizarán turnos rotativos en todos los centros escolares públicos de Educación Infantil y Primaria. También pone a disposición de los colegios los dos pediatras que trabajan en el Servicio Municipal de Salud.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El alcalde, Rafael Sánchez Acera, ha anunciado en el Pleno del Ayuntamiento que se va a poner a disposición de los colegios públicos y escuelas infantiles municipales 4 auxiliares de enfermería y 2 pediatras "para facilitar el seguimiento de los casos de Covid-19 que se produzcan en los centros escolares".

La propuesta municipal es que estos sanitarios tengan una presencia rotativa en los todos los colegios públicos y las 4 escuelas infantiles municipales de la localidad.

Asimismo, los dos pediatras que trabajan en el Servicio Municipal de Salud están a disposición de los coordinadores Covid de los centros escolares para ayudarles en la detección de posibles casos y en la aplicación del protocolo de la Comunidad de Madrid.

"Este plan sanitario para los colegios responde a la intensa colaboración que el Gobierno municipal y los centros escolares de Alcobendas venimos desarrollando desde antes de que se iniciara el curso", ha declarado el regidor, Rafael Sánchez Acera.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.