Tres líneas de subvenciones por valor de 1,7 millones de euros para el sector agroganadero en la región

Tres líneas de subvenciones por valor de 1,7 millones de euros para el sector agroganadero en la región

La Comunidad de Madrid ha aprobado las ayudas para el sector agroganadero de la región por un valor de más de 1,7 millones de euros que se repartirán entres líneas de subvenciones.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha anunciado el Gobierno Regional a través de un comunicado en el que ha detallado que del total, un millón de euros irán destinados a la modernización de estructuras agrarias con fondos Covid, mientras que 460.000 serán para el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos Madrid.

Por su parte, el Comité de agricultura ecológica recibirá los más de 269.600 euros restantes para el control, certificación, fomento, promoción y asesoramiento de estos productos.

Esta medida ha sido aprobada en la reunión del Consejo de Gobierno que se ha celebrado esta semana y en la que el Ejecutivo madrileño ha decidido ampliar en un millón de euros las ayudas destinadas a mejorar las explotaciones agrarias y ganaderas con fondos procedentes de la Unión Europea cedidos para afrontar las consecuencias provocadas por la Covid-19.

Así, el objetivo de esta iniciativa es "contribuir a mejorar la competitividad del sector agrario en su compromiso con el cuidado del medioambiente y con el reto del cambio climático", según ha indicado el Gobierno regional.

Asimismo, estas explotaciones deberán contar con "planes de mejora" a través de nuevas tecnologías o "con el fin de aumentar la calidad de los productos". Además, se tendrán en cuenta también "las condiciones higiénico-sanitarias del trabajo, el bienestar de los animales o que promuevan energías alternativas que ayuden a la disminución de emisiones de partículas a la atmósfera, así como sistemas de riego que supongan un ahorro de agua"

APOYO A LOS PRODUCTOS Y ALIMENTOS DE LA REGIÓN

Además, la Comunidad de Madrid ha mantenido la ayuda a los vinos de la región con Denominación de Origen con un importe que asciende hasta los 459.775 euros y que irá al Consejo Regulador de los Vinos de Madrid. Este organismo se encarga de "fomentar la calidad, promoción y comercialización" de este producto.

Asimismo, el Gobierno regional ha afirmado que los vinos "son un producto estratégico" en su apuesta por la "internacionalización y el compromiso de seguir potenciando la calidad" de estos bienes locales. También ha señalado que cuenta con 9.000 hectáreas, agrupa a más de 3.100 viticultores y más de 50 bodegas.

Por otro lado, ha reseñado que ha destinado 269.640 euros al Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid, organismo encargado "del control, certificación, fomento, promoción y asesoramiento en materia de producción agraria y ecológica de la región".