El Hospital de Getafe prepara una cuarta unidad Covid al estar cerca de los 150 pacientes

El Hospital de Getafe prepara una cuarta unidad Covid al estar cerca de los 150 pacientes

Getafe, 24


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Hospital de Getafe ha preparado una cuarta unidad para pacientes Covid al estar cerca de sobrepasar los 150 hospitalizados, según ha informado este jueves el Ayuntamiento tras la reunión que ha mantenido la alcaldesa Sara Hernández y el concejal de Salud, Javier Santos, con el gerente del centro, Miguel Ángel Andrés.

El encuentro, a iniciativa de la alcaldesa, tenía como objetivo conocer la situación actual del centro hospitalario para hacer frente a la pandemia, así como trasladar la colaboración y ayuda que sea necesaria desde el Ayuntamiento.

Hernández ha declarado que la situación en Madrid "está descontrolada por la improvisación del Gobierno Regional y en el caso de Getafe el incremento de casos positivos de Covid ya era notable desde el mes de julio, pero la presidenta de la Comunidad de Madrid ha dejado que pasaran las semanas y los meses para comenzar a actuar".

En el momento del encuentro con el gerente el pasado martes, había hospitalizadas 142 personas por Covid-19, además de otras 21 personas en UCI, pero "si el número de pacientes sigue aumentando hasta los 150, el Hospital de Getafe tiene previsto abrir una cuarta unidad para atender estos casos".

El perfil de positivos hospitalizados en Getafe actualmente es principalmente de entre 45 a 50 años, en la mayoría de casos con patologías previas, pero ha habido casos de pacientes de UCI con solo 31 años y sin patologías, aunque las personas mayores y los menores, son los que más atención están prestando a las medidas de seguridad y son los perfiles más inmunizados tras la primera ola de contagios.

Según la alcaldesa, estas unidades, que ha valorado "positivamente", van "quitando espacio a otras especialidades en el Hospital y cada vez que se abre una sobrecargan también al personal encargado o se refuerza con personal que no cuenta con la experiencia diaria en cuidados intensivos".

En este sentido, ha mostrado su preocupación por la atención al resto de vecinos y el descenso de la actividad quirúrgica "si el Hospital no cuenta con más recursos".

Asimismo, ha señalado que se han realizado 800 contratos temporales por la Covid que finalizan el 31 de diciembre y tanto el Gobierno local como los sindicatos del Hospital han coincidido en pedir que, dadas las circunstancias actuales y las necesidades estructurales del Hospital en materia de recursos humanos, se amplíen al menos un año más hasta el 31 de diciembre de 2021.

Por ello, ha vuelto ofrecer su ayuda al Hospital, como ya hizo en la primera ola de contagios, momento en el cual se instalaron dos carpas por parte del Consistorio con la colaboración de empresas locales, pero "de momento se ha rechazado este extremo".

Pruebas PCR

El gerente ha explicado que tras la incorporación de 10 nuevos respiradores el Hospital de Getafe cuenta con 53 camas disponibles para atender a pacientes Covid-19 con complicaciones sin necesidad de desplazar las actividades quirúrgicas.

El pasado mes de julio, el Hospital realizó en torno a 1.300 análisis de PCR semanales, derivados de los centros de salud, y actualmente la situación se ha incrementado hasta los 4.800 PCR semanales, "dejando patente las circunstancias a las que se enfrenta la ciudad".

El concejal de Salud, Javier Santos, ha hecho un nuevo llamamiento a la ciudadanía, porque la situación actual del Hospital "deja patente la peligrosidad de que en Getafe continúen incrementando el número de positivos".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.