fbpx

832 aulas en cuarentena en la Comunidad de Madrid

832 aulas en cuarentena en la Comunidad de Madrid

Más de 13.856 alumnos de 832 aulas se encuentran en cuarentena, lo que supone el 1,4 % del total, ha informado hoy directora general de salud Pública, Elena Andradas, durante una rueda de prensa para explicar la evolución de la situación epidemiológica en Madrid.

Acompañado por el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, la directora general ha explicado asimismo que hay una única escuela infantil cerrada, situada en la capital.

En la actualidad hay doce brotes activos en centros docentes, cuatro en centros sanitarios, 11 en residencias de mayores y dos en colectivos vulnerables.

Durante esta semana de inicio escolar, en los colegios se han hecho más de 1.485 intervenciones por parte de profesionales de salud publica.

Andradas ha reconocido que al comienzo de curso puede haber situaciones mejorables, tras las quejas de muchos centros docentes de que es muy difícil que el teléfono de Salud Pública les atienda.

"Ha podido haber algún caso de que no se haya atendido, pero no solo se reciben llamadas de coordinadores covid sino también de otras muchas personas, como por ejemplo padres", y esto produce "distorsiones".

En cuanto a cuáles son los criterios que determinan el cierre de un colegio, Andradas ha explicado que no existe un criterio "explícito" sino que se hace una evaluación de cada una de las situaciones que se producen.

"Cada situación se analiza de manera individualizada", por ejemplo cuando todo el equipo de profesores ha dado positivo o hay una transmisión en el centro "sería una situación a valorar".

Según zapatero, en total hay en la Comunidad de Madrid más de 200.000 madrileños con PCR positiva.