fbpx

Educación cifra en un 6,1% el seguimiento de la huelga

1x1
Educación cifra en un 6,1% el seguimiento de la huelga

La Consejería de Educación ha cifrado en el 6,11 % el seguimiento de la segunda y última jornada de huelga en los centros de enseñanza no universitaria de la región, frente al 4,5 % de media registrado ayer martes.

Según Educación, el paro de este miércoles "apenas ha tenido un seguimiento del 6,11% en los centros educativos públicos" de la Comunidad de Madrid, donde la huelga fue convocada por CCOO, UGT, CGT y STEM para protestar por los "incumplimientos" de las medidas comprometidas de protección anticovid por parte de la consejería.

En concreto, el seguimiento de la jornada de la huelga en las diferentes Direcciones de Área Territorial (DAT) de la Comunidad de Madrid ha sido la siguiente: Capital (7,40%), Norte (5,09%), Sur (8,35%), Este (4,26%) y Oeste (4,88%), según la consejería.

Al igual que ayer, martes, la jornada de hoy se está desarrollando "sin incidencias reseñables en ninguno de los centros", según han informado la Consejería de Educación y Juventud.

Los sindicatos convocantes de la protesta califican de "abusivos" los servicios mínimos decretados por la Consejería, cercanos al 100%, y tanto CCOO como UGT los han recurrido.

La Consejería explica que los servicios mínimos han sido decretados "con el fin de garantizar la atención educativa de los alumnos en los colegios e institutos de la región, máxime teniendo en cuenta la especial situación sanitaria" producida por la COVID-19.