Alcorcón tendrá nuevas señales para garantizar las distancias entre peatones

Alcorcón tendrá nuevas señales para garantizar las distancias entre peatones

El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado en la Junta de Gobierno local la implementación en la zona centro de la localidad, una de la más afectadas por el incremento de contagios de coronavirus, de una nueva señalización para dirigir la movilidad y garantizar las distancias entre peatones.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En concreto, estas acciones, que se incluyen dentro del Plan Municipal de Contingencia Covid-19 se van a impulsar en las zonas básicas de salud de dos áreas sanitarias de la zona centro: Doctor Trueta y Miguel Servet, que son las que acumulan mayor índice de contagios entre la población.

De hecho, estas dos zonas sanitarias básicas llevan dos semanas superando ampliamente la tasa de incidencia acumulada de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes, aunque por el momento ambas han quedado fuera de las restricciones anunciadas el viernes pasado para otras 37 zonas sanitarias de la región.

Por ello, la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ya este martes afirmó que se encontraba a la espera de "instrucciones" por parte de la Comunidad de Madrid en el caso de tener que restringir la movilidad en algunas áreas del municipio, ha decidido poner en marcha sus propias actuaciones.

"Tras analizar la movilidad específica en las zonas más afectadas, se instalarán 125 marcas viales reflexivas de pintura convencional en pasos de peatones y 163 postes de señalización vertical con el fin de indicar la dirección para el tránsito peatonal para garantizar la distancia personal", ha añadido De Andrés.

La regidora socialista ha vuelto a criticar "la falta de colaboración, cooperación y comunicación por parte de la Comunidad de Madrid", insistiendo en que fue "un error" suspender la reunión prevista para el pasado viernes, para la cual "no hay fecha aún".

"No es posible que los alcaldes y alcaldesas se enteren por la televisión de las zonas afectadas; necesitamos comunicación normal y fluida con los ayuntamientos para poder implementar las medidas necesarias", ha reiterado, lamentando nuevamente desconocer los criterios exactos para la restricción de zonas.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.