Moody's mantiene el "aprobado bajo" de CaixaBank y revisará la nota de Bankia

Moody's mantiene el "aprobado bajo" de CaixaBank y revisará la nota de Bankia

La agencia de calificaciones crediticias Moody's ha decidido mantener la nota de CaixaBank en Baa3 (un aprobado bajo) con perspectiva estable y revisar la de Bankia para una posible mejora en varias calificaciones.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En el caso de CaixaBank, Moody's mantiene también una perspectiva estable para los depósitos a largo plazo de la entidad, cuya nota es A3 (notable bajo) y Baa1 (aprobado alto) para la deuda senior no garantizada.

Estas acciones se producen después de que ambas entidades anunciaran el pasado 18 de septiembre que sus respectivos consejos de Administración habían aprobado la fusión por absorción de Bankia por CaixaBank, que dará lugar al primer grupo bancario español, explica Moody's en una nota.

Se espera que la transacción, que todavía tiene que ser aprobada por las juntas de accionistas de ambos bancos, se cierre durante el primer trimestre de 2021, pendiente de recibir todas las autorizaciones regulatorias pertinentes.

La afirmación de la nota de CaixaBank refleja la opinión de Moody's de que el perfil crediticio del banco es "resistente" a la integración de Bankia, pese al impacto negativo "puntual" que se espera en el capital y a los desafíos que afrontan los indicadores financieros de la recesión derivada de la pandemia, que podrían afectar a los activos y la rentabilidad.

Asimismo, Moody's espera que el grado de protección para los acreedores senior de la entidad resultante de la fusión no empeore.

La revisión para la mejora de las calificaciones de Bankia indica, por su parte, el potencial de convergencia con las notas de CaixaBank que ve la agencia, lo que refleja, a su vez, los beneficios de la fusión para los acreedores de Bankia una vez finalizada, añade la agencia.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.