Las meninas vuelven a Madrid con versiones de Asier Etxeandía a Modesto Lomba

Las meninas vuelven a Madrid con versiones de Asier Etxeandía a Modesto Lomba

Madrid será el escenario de la tercera edición de la iniciativa artística "Meninas Madrid Gallery", en la que participarán la cantante Marta Sánchez, el actor Asier Etxeandía, y los diseñadores de moda Agatha Ruíz de la Prada, Modesto Lomba y la firma de moda Oteyza, entre otras personalidades que se irán descubriendo en las próximas semanas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Desde el 15 de octubre hasta el 15 de diciembre, las meninas volverán a dar color a las calles de Madrid. "Todos hemos visto cómo las calles de Madrid se vaciaban durante meses, dada la situación de confinamiento y el estado de alarma provocado por la crisis sanitaria, por eso esta edición tiene más importancia y sentido", ha explicado este martes el artista Antonio Azzato que lidera y coordina este proyecto.

Las meninas vuelven para llenar de color y mensajes de optimismo las calles y plazas de Madrid, "el mensaje de Velázquez no solo continúa, sino que a través de esta edición será más infinito que nunca", añade en la nota de prensa Azzato.

Como en las ediciones anteriores, la escultura de la menina, hecha de fibra de vidrio de 180 centímetros de alto, 160 de fondo y unos 30 kilos, realizadas por Azzato, serán un lienzo en blanco para que artistas de diferentes disciplinas, celebridades y personas anónimas impriman su impronta y su mensaje de manera sorprendente en muchos casos.

Esta exposición urbana, que contará con 50 meninas, es una de las iniciativas impulsadas por el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex), en el marco del proyecto Madrid capital de Moda, proyecto institucional dirigido, entre otros objetivos, a reforzar la imagen de la ciudad y el turismo de compras.

Las Meninas, de Velázquez, imagen internacional del arte español, han cobrado una nueva dimensión con esta muestra diversa, solidaria y creativa que ha trascendido nuestras fronteras.

Al término de la exposición, las esculturas serán subastadas para recaudar fondos para el banco de alimentos. Meninas Madrid Gallery cumplirá un año más su triple objetivo, "embellecer las calles con la creatividad de cada artista, ayudar a potenciar los zonas de comercio y hostelería y recaudar fondos para un fin social", ha explicado Concha Diez de Villegas, directora general de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Madrid.  

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.