El Ayuntamiento de Madrid planifica recuperar el turismo internacional

El Ayuntamiento de Madrid planifica recuperar el turismo internacional

El Ayuntamiento de Madrid está elaborando con el sector turístico varios planes para recuperar a largo plazo el turismo internacional de Asia, Estados Unidos e Iberoamérica, los lugares de origen que más crecieron en 2019, mientras que en el corto plazo el objetivo es promover el turismo nacional.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La delegada de Turismo, Almudena Maillo, ha afirmado este martes en la comisión de Cultura, Turismo y Deporte que hay que "dar sensación de que tenemos un destino seguro y de calidad", algo que también debe "transmitir" el Gobierno Central adoptando medidas demandadas por PP y Ciudadanos como pruebas PCR a las personas que llegan al aeropuerto madrileño de Barajas.

"Si queremos trabajar en la seguridad de Madrid tenemos que trabajar en la seguridad de España", ha defendido Maíllo, que ha dicho que se trabaja en la reactivación del sector en dos plazos: en el corto, para promover el turismo nacional, y en el largo, con la mira puesta en el internacional.

"El turismo internacional se va a retrasar un tiempo frente al nacional. Estamos haciendo y elaborando con el sector un plan Asia, un plan Estados Unidos y un plan Iberoamérica puesto que son nuestros mercados que más crecimiento tuvieron en 2019 y donde podemos enfocar nuestras tareas", ha indicado Maíllo.

El fomento de rodajes, trabajar en un modelo de turismo "basado en la calidad y que genere valor no solo para el viajero sino para toda la ciudad" o poner en marcha el consejo rector del turismo para definir "entre todos" las estrategias y definir los problemas del sector también son otros objetivos.

También se fomentará el turismo de reuniones y se pondrá en valor "todo lo que se hace en Madrid" -sus artesanos y creadores, sus restaurantes centenarios o sus tablaos flamencos-, para lo que se crearán nuevas rutas turísticas y se utilizarán las nuevas tecnologías para "poder conocer la historia de Madrid".

Maíllo ha comparecido a petición del PSOE, cuya edil Mar Espinar ha pedido "algo de ritmo" para apoyar al sector en un escenario "muy complicado de segunda ola de contagios por el caos de la Comunidad de Madrid, que incide directamente en nuestra proyección como posible destino seguro".

"La imagen de nuestra ciudad sigue estando a nivel internacional muy dañada, hay cierto miedo a Madrid", pero si "aunamos fuerzas y lealtades" Espinar está "segura" de que se conseguirán "éxitos políticos", por lo que se ha ofrecido para concentrar un encuentro con la ministra de Turismo, Reyes Maroto, al tiempo que ha pedido "un poquito de seriedad" con respecto a Barajas.

"Esperamos que ese ofrecimiento se convierta en una realidad y tengamos esa ayuda de verdad", ha contestado Maíllo.

"Usted me ha dicho que podía organizar esa reunión con la ministra. Le invito a realizarla, que juntas pidamos que los fondos europeos vayan para la promoción del turismo", ha añadido la responsable municipal de Turismo, quien cree que "nada ayuda" que mientras tanto haya manifestaciones contra el Gobierno Regional con el apoyo del PSOE.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.