Suspendido el Pleno municipal de Móstoles tras el positivo de la alcaldesa

Suspendido el Pleno municipal de Móstoles tras el positivo de la alcaldesa

El Ayuntamiento de Móstoles se ha visto obligado a suspender el Pleno ordinario previsto para este jueves después de que la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), no pueda asistir tras dar positivo en COVID-19 y que otros ediles, entre ellos el primer teniente de alcalde, se encuentren en cuarentena preventiva.

Fuentes municipales han señalado que el secretario municipal ha informado de la suspensión del Pleno ya que no existe "quórum necesario" para poder celebrar el mismo "por la ausencia de su Presidenta -la alcaldesa- y de quién legalmente puede sustituirla -teniente de alcalde-".

Posse, que el sábado pasado comunicó que había dado positivo en la prueba de la Covid-19 tras varios días "en cuarentena preventiva", se mantiene "aislada", con "algunos síntomas leves", aunque por el momento no ha requerido de hospitalización, por lo que su presencia en el Pleno es imposible.

Su primer teniente de alcalde, David Muñoz, que el pasado viernes sustituyó a la primer edil en la reunión con sus homólogos de Fuenlabrada, Alcorcón, Getafe, Leganés, Parla y Pinto, también se encuentra en "cuarentena preventiva" al haber sido un contacto estrecho, según añaden fuentes municipales.

También se encuentran en la misma situación de cuarentena preventiva otros ediles de la Corporación, por lo que finalmente, en conformidad con el artículo 46.2c) de la Ley 7/85 de 2 de abril de Bases de Régimen Local, el secretario del Ayuntamiento ha comunicado la suspensión del Pleno.

"Se procederá a la convocatoria del Pleno ordinario una vez pueda celebrarse el mismo, conforme a la legalidad vigente", han añadido desde el Consistorio.

La última aparición pública de la regidora socialista fue el lunes 14, cuando convocó a los medios para exigir a Díaz Ayuso, que reabra el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), situado en la calle Coronel de Palma, tras "casi seis meses de cierre".