La oposición reclama reforzar la sanidad para luchar contra la COVID

La oposición reclama reforzar la sanidad para luchar contra la COVID

Los grupos parlamentarios de la izquierda (PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos) han reclamado este lunes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que refuerce la sanidad y deje de hacer "brindis al sol" para acabar con la escalada del coronavirus.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Ayuso se ha reunido esta mañana con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Real Casa de Correos para tratar la situación del coronavirus en la región y han acordado la creación de un "Grupo Covid-19" integrado por ambas administraciones que se reunirá semanalmente con el objetivo coordinar y planificar las respuestas contra la pandemia.

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha asegurado que para "afrontar" los problemas sanitarios y sociales es necesario dar una "respuesta contra el virus eficaz": "No basta con las restricciones".

"Esperamos que la reunión de hoy deje de lado la confrontación institucional del Gobierno Regional", ha puntualizado.

Por su parte la portavoz adjunta de Más Madrid en la Asamblea regional, Mónica García, ha calificado de "sorprendente" que, tanto Ayuso como Sánchez, hayan dado el "visto bueno" a las restricciones de movilidad en la región cuando son "claramente estigmatizantes y no tienen una evidencia científica".

"Cualquier acuerdo que no incluya el aumento de los rastreadores o la mejora de la Atención Primaria es un brindis al sol", ha espetado García.

Ha criticado que, después de más de cinco meses, ambos dirigentes se hayan dado cuenta de que "deben coordinarse" y ha recriminado a ambos que hayan "llegado tarde" a la expansión de contagios.

También el portavoz de Podemos en la Asamblea, Jacinto Morano, ha exigido que el Ejecutivo regional contrate más rastreadores y refuerce los centros de salud.

"Hay que agradecerle al Estado el apoyo logístico en materia sanitaria y esto demuestra que la Comunidad de Madrid necesita mucha ayuda y que no puede con sus recursos", ha recalcado.

Por otro lado, ha recriminado a Ayuso que señale la okupación y los menores no acompañados como los "culpables" del cúmulo de contagios, al igual de que la presidenta asegure que "no hay médicos" pero está buscando médicos "voluntarios-gratuitos" para IFEMA.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.