Villa de Vallecas tendrá en el verano de 2021 nuevos centros de día de Alzhéimer y servicios sociales

Villa de Vallecas tendrá en el verano de 2021 nuevos centros de día de Alzhéimer y servicios sociales

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, acompañados de la delegada de obras y Equipamientos, Paloma García Romero, el delegado de familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, y la concejala de Villa de Vallecas, Concha Chapa, han visitado este lunes las obras de los centros de día de alzhéimer y de servicios sociales que el Ayuntamiento está construyendo en la avenida del ensanche de Vallecas, 91.

La visita ha coincidido con el Día Mundial del Alzhéimer, que el Ayuntamiento ha conmemorado bajo el lema 'Inolvidables', y ha contado con la presencia de representantes de la Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia (AMADE).


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Almeida ha destacado la importancia de este nuevo equipamiento, "que versa sobre lo más importe sobre lo que puede actuar un Gobierno, que es las personas y seguir incrementando los recursos sociales del Ayuntamiento dirigidos, en este caso, a aquellos que sufren una de las enfermedades más crueles como es el alzhéimer".

El regidor ha puesto en valor la capacidad del nuevo edificio que constará de "65 plazas con las que van a poder contar todas las personas que padecen alzhéimer, para poder ayudarles, acompañarles y poder estar con ellos". Además, el alcalde ha destacado la importancia de que se desarrollen políticas que son fundamentales para cuidar a los que cuidan.

En este sentido, ha destacado que en tan sólo 15 meses se han licitado 163 millones de euros en equipamientos para los seis distritos del sur que ahora peor lo están pasando. "A las personas se las cuida con los equipamientos, las infraestructuras y las dotaciones que son necesarias, poniéndoles en el centro de nuestras políticas. Ese es y va a seguir siendo el compromiso de este equipo de Gobierno y este Ayuntamiento", ha subrayado.

Por su parte, la vicealcaldesa ha destacado la labor que desarrollará el centro que se va a construir y el apoyo constante del Ayuntamiento tanto a los enfermos de alzhéimer como a sus familiares. "La actuación que se realiza sobre los enfermos es intensiva, tratando de detener el avance de la enfermedad, tratando de que mantengan las mejores condiciones de vida el máximo tiempo posible para poder permanecer en sus casas y ayudando a las familias, ya que es muy importante cuidar a los que cuidan y eso el Ayuntamiento siempre lo ha tenido presente" ha añadido.

Las nuevas instalaciones, que están siendo construidas por el Área de Obras y Equipamientos, cuentan con una inversión de 5,8 millones de euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 13 meses, por lo que estarán concluidas el próximo verano.

El complejo constará de dos edificios diferenciados unidos bajo rasante por una planta sótano de 2.100 metros cuadrados que albergará 53 plazas de aparcamiento, cuartos de instalaciones y vestuarios para el personal.

El centro de día de alzhéimer tendrá dos plantas, además del sótano, que sumarán 2.700 metros cuadrados e incluirán un comedor dotado con cocina y sus servicios de apoyo, además de salas de terapia ocupacional y rehabilitación, gimnasio, despacho de médico, enfermería, aseos geriátricos y zona ajardinada propia.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.